San Valentín 2019

San Valentín 2019

Se acerca uno de los días señalados del año entre las parejas de enamorados y los grupos de amigas. El día de San Valentín. Cuando la estimación y el amor se huele en el aire.

Lo que a lo mejor no sabes es…

¿POR QUÉ SE CELEBRA ‘EL AMOR Y LA AMISTAD’ EL DÍA 14 DE FEBRERO?
San-valentin-baptizing-st-lucilla-jacopo-bassano
Obispo Valentín casando a una pareja de enamorados - Foto: Jacopo Bassano Wikipedia

En el siglo III dC, en tiempos del Imperio Romano, Claudio II prohibió todo lo relacionado con el cristianismo. En secreto, el obispo Valentín de Roma casaba a enamorados soldados y sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio.

Cuando el Emperador se enteró de los votos matrimoniales que realizaba el obispo, lo mandó capturar y llevarlo frente a él para que se excusara.

Parece ser que al principio, Claudio II solo quería reprenderlo y expulsarlo del país. Pero finalmente mandó decapitar al Obispo Valentín de Roma, por influencia de otros altos funcionarios.

ORIGEN DE LA FESTIVIDAD DE SAN VALENTÍN

Años después la iglesia católica, declaró a Valentín Santo. Le interesaba instaurar una festividad honorable que sustituyera las festividades paganas de esta época del año.

Y la encontró conmemorando los actos cristianos y honorables del Santo, como símbolo de amor entre los enamorados.

En las últimas décadas del siglo XX, se añadió la amistad para que todos aquellos que no tenían pareja, también pudieran celebrar igualmente este día.

¡Anticípate! Nos unimos a esta celebración hasta el 11 de Febrero de 2019. En Nómada Artesanía tienes envío gratis a partir de 30€.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *