Navidad 2018

Navidad 2018

Hola Nómada,

La Navidad se acerca… y con ella las reuniones familiares para celebrar una de las tradiciones más importantes del calendario.

Comida abundante y riquísima, reencuentros esperados durante todo el año, festejos llenos de alegría… y por supuesto, lo que más esperan los pequeños de la casa…el intercambio de regalos.

¿De dónde viene esta tradición en navidad?

La costumbre de intercambiar regalos en estas fechas, viene de antiguo.

Ya los romanos celebraban rituales, durante el solsticio de invierno, en honor a los dioses. Una de las más conocidas es Saturnalia, que se celebraba entre el 17 y el 24 de diciembre. Dónde se honraba a Saturno, dios de la agricultura. 

Durante estos días había banquetes públicos, y los ciudadanos se intercambiaban regalos como deseo de buen augurio.

¿Y Papá Noel?

San Nicolás era hijo de una familia adinerada, con un tío religioso. Vivió durante el siglo III en Anatolia (zona en la que estaría la actual Turquía).

Debido a la peste, se quedó huérfano bien joven. Heredó una gran fortuna, que repartió entre la gente más necesitada y se fué a vivir con su tío. Pocos años después, se hizo sacerdote.

Hay muchas leyendas narrando sus bondades con la gente pobre.

Una de ellas, cuenta que un día un viudo muy pobre se le acercó pidiendo ayuda para la dote de sus hijas. San Nicolás  les obsequió con una bolsa de oro a cada una. Las entregó de manera furtiva y anónima, arrojándolas por la chimenea. Las bolsas con las monedas cayeron en los calcetines que las niñas habían puesto allí para secar. Dando así origen, a la tradición como la conocemos hoy en día.

¿Y tú ya tienes tus regalos de Navidad? ¡Anticípate! En Nómada Artesanía tienes ENVÍO GRATIS a partir de 30€, del 10 al 19 de Diciembre.

Chao nómada, nos vemos en el camino.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *