Día de la Mujer 2019

Día de la Mujer 2019

Hola Nómada,

Esta semana queremos celebrar contigo el Día de la MujerPor ello, todos los productos de la Colección GIRL POWER tienen un 10% de DESCUENTO del 4 al 8 de Marzo del 2019. 

Con la Colección GIRL POWER, en la que el símbolo de la mujer es el gran protagonista, nos unimos al reto de visibilizar la lucha por la igualdad de las mujeres. 

Si quieres saber de dónde viene este día, porqué se utiliza el símbolo de la mujer en el movimiento feminista, o de dónde viene el término Girl Power, te invitamos a que sigas leyendo.

En 1975, Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, se han realizado diversas campañas reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres. 

Se eligió este día, en honor a las 120 mujeres que murieron en un incendio el 8 de marzo de 1908 en EEUU, durante la huelga de las costureras textiles. En ella, reivindicaban condiciones de trabajo más dignas y el cese de la explotación infantil. 

Desde entonces, hemos avanzado significativamente, pero todavía queda mucho por hacer. Por ejemplo, a nivel laboral, un siglo después, las mujeres todavía cobramos un 30% menos que los hombres, por el mismo trabajo.

Sabemos que lograr la igualdad de derechos entre hombres y mujeres no es cosa de un día. No obstante, creemos que esta celebración, permite poner el foco en la injusticia que vivimos muchas de nosotras, simplemente por nuestra condición de mujer.

El símbolo de la mujer o símbolo femenino ♀ deriva del símbolo astrológico del planeta Venus. Se representa con un círculo con una cruz en la parte inferior. Ha sido utilizado para representar lo femenino desde la Antigüedad por diferentes culturas. Para los egipcios se relaciona con Ankh, o llave de la vida, y para los griegos y romanos simbolizaba a las diosas Afrodita y Venus, respectivamente.

El movimiento feminista ha asumido el símbolo femenino como representación de la lucha por los derechos de la mujer. Los orígenes de este movimiento se remontan al siglo XVIII, cuando alzan las primeras voces en favor de la mujer. No obstante, no es hasta el siglo XX que el feminismo se consolida y emerge en la vida pública, logrando grandes cambios políticos, en especial en Occidente.

El término Girl Power nació en el año del 1991. El grupo punk Bikini Kill lo utilizó para nombrar su revista.  En ella, se incluían textos, imágenes en las que se invitaba a las mujeres a hablar por sí mismas y revelarse ante las injusticias. Desde entonces, diversos movimientos de mujeres han utilizado este término.

Esperamos que el post haya sido de tu interés y te invitamos a dejarnos tu comentario

Asimismo, te invitamos a conocer la Colección GIRL POWER

Chao nómada, nos vemos en el camino.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *