Los Pendientes

Los Pendientes
Una de las joyas más utilizadas por la humanidad han sido los pendientes. En este post nos gustaría hablaros de su uso a lo largo de la historia y de los tipos que hay.
Los pendientes son utilizados desde tiempos muy antiguos.
565px-Taranto_BW_2016-10-17_11-11-38_2
Pendientes de la Antigua Grecia. Foto: Berthold Werner
Hay constancia que ya en la Edad de Bronce se usaron aros simples de metal. Pero el uso de conchas, huesos, barro y piedra es aun más antiguo, y no siempre fueron para las orejas.

Se cree que los pendientes, se empezaron a usar para ahuyentar a los malos espíritus. Poniéndoselos se evitaba que entraran por los orificios de las orejas y de la nariz.

Más adelante, los artesanos orfebres empezaron a trabajar metales y piedras preciosas. Y las clases altas los usaron para ostentar su gran riqueza y poder.
398px-Bouguereau_Portrait_of_a_brunette
Retrato de una morena. Pintado por William Bouguereau (1898). Foto: Wikimedia Commons
En un primer momento, quien usó más los pendientes fueron los hombres, los cuales creían que con ellos estarían protegidos durante las batallas. Más adelante, cuando primó más su uso estético, empezaron también a usarlo las mujeres.

Durante la Edad Media, se cree que las damas los usaban de distintos colores según las intenciones que tuvieran con sus pretendientes. Y sus formas y materiales indicaban la posición social de la familia.

En las distintas épocas, la moda de los pendientes ha ido variando y evolucionando hasta llegar a lo que son hoy en día: complementos indispensables en la indumentaria de algunas mujeres y hombres.

En Nómada Artesanía encuentras diferentes tipos de pendientes:

1. AROS
Aros-plata-blog

Los AROS los puedes encontrar para todos los gustos, pudiéndolos personalizar a la perfección con tu ropa y estilo del momento. Si los llevas lisos, ligeros y de un tamaño más bien grande, te darán una estética más gipsy. También los puedes usar de menor tamaño con un estilo más bohochic. Colgando de ellos motivos con los que te identifiques: como plumas, estrellas, lunas o piedras semipreciosas como la zirconita. Además los hay con filigranas o piedras semipreciosas tejidas, que pueden dar luz a tu look.

2. PENDIENTES DE BOTÓN
Boton-plata-banada-oro-blog

Los de BOTÓN son los más combinables. Como normalmente son chiquitos, los puedes llevar a diario. Hay de muchos estilos, desde la bolita más simple a motivos con más detalles como olas, piñas, rayos o libelulas. Puedes usar sólo uno, el par, o ponerte diferentes al mismo tiempo; en una o las dos orejas. Escoge los que más te gusten y marca tu propio estilo.

3. EAR CUFF

Los EAR CUFF o falso piercing son seductores, originales, modernos y atrevidos. Estuvo muy de moda en los años 90, y ahora vuelven para causar sensación. Permite decorar toda o parte de la oreja. Se usan en la zona del cartílago, tanto en su parte superior más delgada, como en su parte media. Se adaptan perfectamente a tu oreja con una simple presión. Son perfectos para quienes gustan de una estética más punk o rockera, pero que no quieren hacerse más agujeros. También los hay con zirconitas, para quién quiere una estética más romantica y elegante.

4. TREPADORES

Los TREPADORES o ear pins vuelven a estar de tendencia. Como los ear cuff se llevaron mucho en épocas anteriores, como en los 90’s. Son para llevarlos en cualquier ocasión con peinados que permitan lucirlos. Se colocan en el agujero de la oreja que quieras, como un pendiente normal. Y luego se giran y presionan, para que suban por la oreja siguiendo la curvatura de ésta. Por esta razón, si sólo quieres llevar uno, es importante que a la hora de comprarlo, te fijes en escoger el de la oreja correcta. Los hay que te van a dar un look más grunge y rebelde; también los hay más románticos con elementos de la naturaleza, como estrellas y hojas.

5. PENDIENTES CON GANCHOS

Los de GANCHO han sido las piezas estrellas para llevarlos a diario en los últimos años. Esto es debido a que permiten colgar cualquier tipo de motivo o piedra preciosa. El cual baila contigo al moverte. Este tipo de joya da un aire más hippie a tu estilo. Aunque según lo que lleves colgado se puede adaptar perfectamente a cualquier matiz buscado.

Esperamos que os haya interesado y que nos comentes tus preferencias.

Si quieres ver todos los pendientes de Nómada Artesanía, puedes visitar nuestra tienda online. En su mayoría puedes comprarlos por unidad o por par, para que puedas hacer tus combinaciones como te imagines.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *