Mercado Renacentista de Logroño 2019

Mercado Renacentista de Logroño 2019
Foto: Puente sobre el Río Ebro en Logroño, La Rioja. (Fuente: Albergues del Camino de Santiago)

Hola nómada,

Nos da mucha alegría contarte que por segundo año consecutivo, volvemos a Logroño (La Rioja). Del 7 al 11 de junio participaremos en el Mercado Renacentista. Que tendrá lugar en el casco histórico de esta ciudad, en el marco a las Fiestas de San Bernabé. Declaradas en 2015, Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El año pasado nos enamoramos de esta preciosa ciudad y de sus gentes. Dice la canción que Logroño es cruce de caminos, camino de encuentros y que nadie en Logroño se siente extranjero. Tal vez por eso, nos sentimos como en casa y tenemos tantas ganas de volver.

FIESTAS DE SAN BERNABÉ

Las Fiestas de San Bernabé son las fiestas patronales de Logroño. Se celebran alrededor del 11 de Junio, festividad de San Bernabé, patrón de la ciudad.

Durante las Fiestas, se conmemora la victoria ante el rey Enrique II de Navarra. Que intentaba llegar a Castilla, atravesando la ciudad. La ciudad estuvo asediada durante 17 días. El asedio concluyó con las fuerzas del Duque de Nájera el 11 de junio de 1521. La ciudad de Logroño juró voto a San Bernabé y lo nombró patrón de la ciudad.

La leyenda cuenta que la población logró sobrevivir al asedio gracias a los peces pescados en el río Ebro. Por este motivo, durante las fiestas, se lleva a cabo una degustación gratuita de peces, pan y vino en la Puerta del Revellín (parte de la antigua muralla de la ciudad).

Otra de las actividades festivas del voto a San Bernabé, es la colocación de un arco en cada una de las puertas de la ciudad. Actualmente, sólo se coloca un arco conmemorativo al inicio de la calle Portales. Dicen que para ser afortunado en amores, hay que pasar 3 veces por debajo del arco 😉

MERCADO RENACENTISTA de logroño

Desde el año 2008, se recrea el asedio sufrido por la ciudad en el siglo XVI. Y en el casco antiguo, se realiza un Mercado Renacentista en el que participan artesanos y mercaderes venidos de todo el Estado. En él también encontrarás espectáculos circenses y teatrales y música de calle.

Llegamos con un montón de novedades de nuestra Colección Primavera-Verano. Por lo que os invitamos a venir a vernos y pasear por las calles de este lindo lugar.

Chao nómada, nos vemos en la Logroño.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *