Mercado Medieval Castrum Fidelis 2018

Mercado Medieval Castrum Fidelis 2018

Hola Nómada,

Esta semana podéis venir con nosotras a disfrutar del Mercado Medieval Castrum Fidelis 2018 en la ciudad de Castelldefels (Barcelona). Es una feria de inspiración medieval dentro de todos los festejos de la tradicional Fiesta Mayor de Invierno de esta localidad.

Ven a visitarnos al Mercado Medieval Castrum Fidelis 2018
Durante 4 días, todos los visitantes podremos disfrutar de muchas y variadas actividades. Si no queréis perderos nada, consultad el siguiente enlace: Programa de actividades. 

En las calles principales de la ciudad habrá la feria medieval. Compuesta por puestos de artesanía, desfiles, exposiciones de armas y vestidos, tiro con arco, cetrería, juegos infantiles, etc. 
En la zona del castillo, encontrareis grupos de recreación histórica mostrando las costumbres y tradiciones entre los siglos XI y XV.
 

un poco de história…

En el siglo X, el área del Llobregat/Garraf era tierra de frontera con el Califato musulmán de Córdoba.

Para proteger la zona, el Conde Sunyer de Barcelona y Girona pidió al Monasterio de Sant Cugat la organización del futuro Castelldefels. Bajo su tutela se empezó a construir la iglesia de Santa María de Castelldefels encima de la colina para tener control de un vasto territorio.

Con los años, a sus pies empezó a surgir un pequeño poblado, siguiendo el camino real sobre la vía romana.

A lo largo de los siglos XIV y XV, se fortificó la estructuras de la iglesia de Santa María y con piedra de mares rojiza se construyeron las primeras estructuras del castillo que hoy conocemos. En siglos posteriores y hasta nuestros días, ha habido ampliaciones y restauraciones varias.

Durante el siglo XX…

Castelldefels no tuvo una estructura urbana hasta bien entrado el siglo XX. Hasta aquel momento contó con un pequeño núcleo en el Pueblo Viejo y las barracas de los pescadores. También había masías de construcción sencilla diseminadas por todo lo que sería el término municipal.

A partir de los años 50, hubo un incremento de la tasa de población. Debido a la migración que se dio desde otros puntos de España y Europa. Se construyeron barrios nuevos y urbanizaciones.

Durante los años 60, la mejora de las comunicaciones comporta un descubrimiento de Castelldefels como lugar para veranear o de segunda residencia. Hecho que sigue dándose hasta nuestros días, donde muchas familias disfrutan de sus playas.

Si queréis profundizar más sobre la ciudad de Castelldefels, su ayuntamiento dispone de la siguiente página: Historia.

¡Esperamos veros en el Mercado Medieval! Venimos con muchas novedades, que también puedes verlas en nuestra tienda online.

Chao nómada, nos vemos en Castelldefels.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *