Día Mundial de la Naturaleza 2020

Día Mundial de la Naturaleza 2020

Hola nómada,

Nos hace mucha ilusión contarte que con motivo del Día Mundial de la Naturaleza 2020, hemos iniciado una colaboración con el GEVEN, un grupo ecologista de la comarca del Baix Penedès, en la provincia de Tarragona.

Día mundial de la naturaleza 2020: ‘MANTENER TODA LA VIDA DE LA TIERRA’

El Día Mundial de la Naturaleza 2020 o de la Vida Silvestre, tiene como OBJETIVOS celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes. Así como, de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

En el 2020, este día se centra en proteger la biodiversidad. Con el lema es “Mantener toda la vida de la Tierra”, se engloba a todas las especies animales y vegetales silvestres como componente de la biodiversidad. Así como medios de vida de las personas, especialmente de las que viven más cerca de la naturaleza.

EL PAPEL DE LAS ABEJAS

Uno de los factores clave para el mantenimiento de la biodiversidad y de la producción de alimentos, es la polinización de las flores. Ya que permite que se fecunden, y así den frutos y semillas.

Las abejas son una de las principales encargadas de esta función. Sin embargo, están desapareciendo. Ésto es debido al deterioro de hábitats, el uso indiscriminado de plaguicidas, la presencia de especies invasoras y el impacto del cambio climático.

NUESTRO GRANITO DE ARENA

Como sabes, muchos de nuestros diseños tienen su inspiración y rinden homenaje a la Naturaleza. Tal es el caso del collar abeja y los pendientes de abeja. 

Además, la protección y conservación del Medio Ambiente es uno de nuestros valores. Por todo ello, queremos añadir nuestro granito de arena, donando un porcentaje de los ingresos obtenidos por la venta de los collares y pendientes de abeja al GEVEN.

Collar abeja en plata de primera ley
Collar abeja en plata
Collar abeja plata bañada en oro
Collar abeja en plata bañada en oro
Pendientes aro con abeja en plata
Pendientes abeja en plata
Pendientes aro con abeja plata bañada en oro
Pendientes abeja en plata bañada en oro
GEVEN

El GEVEN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la conservación y defensa del patrimonio natural de la comarca del Baix Penedès, en la provincia de Tarragona. 

Actualmente, cuenta con varios proyectos en marcha. Entre los que destaca, el de la renaturalización del humedal de Las Madrigueras en El Vendrell. Que es una de las últimas ventanas abierta al mar de la Costa Dorada.

día mundial de la naturaleza 2020 las madrigueras corriols
chorlitejo o corriol camanegre

La importancia de Las Madrigueras es caudal para el mantenimiento de la biodiversidad. Pues es un espacio en donde anidan algunas aves en peligro, como el chorlitejo. Además de ser un lugar de paso para muchas aves migratorias como por ejemplo el flamenco.

Por otro lado, el sistema de lagunas de Las Madrigueras, actúa como una esponja ante las avenidas de la riera de la Bisbal. Mitigando los efectos de las inundaciones en la zona

Además, en un momento en el que el litoral retrocede ante los temporales de levante, cada vez más frecuentes e intensos, el sistema dunar de Las Madrigueras, representa un modelo de adaptación y conservación natural de las playas.

Como todos los humedales es un sistema muy productivo. Con gran consumo de CO2, por lo que es un ayuda contra el calentamiento global.

Finalmente, es un espacio para el ocio de quienes vivimos cerca. Nuestra última ventana al mar. Y una oportunidad de generar un turismo de calidad distinto al que estamos acostumbrados en la Costa Dorada.

¿Qué te parece la idea?

¿Te gustaría recorrer este nuevo camino con nosotras y el GEVEN?

 

Chao nómada, nos vemos en el camino.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *