Cambios y devoluciones

Cambios y devoluciones portada

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Para nosotras, lo más importante es que te sientas feliz con tu compraSi NO es así, no dudes en decírnoslo al email [email protected]

 

¿Qué debes saber al hacer un cambio o devolución?

 

ADMITIREMOS cambios o devoluciones, siempre y cuando, los ARTÍCULOS estén en PERFECTAS CONDICIONES. Y se dé la DEVOLUCIÓN dentro de un plazo máximo de 14 DÍAS, desde la recepción del pedido en tu casa.

El procedimiento para los cambios o devoluciones se resume en la Figura 1.

cambios-y-devoluciones-infografias14días
Figura 1. Procedimiento para hacer cambios y devoluciones
 
Procedimiento a seguir más detallado:

1. Nos tendrías que notificar la devolución o cambio, respondiendo al email que te llegó de Nómada Artesanía; donde se describe tu pedido. Este email incluye el número de tu pedido, tu nombre y dirección.
Explícanos el motivo de tu cambio o devolución.
Adjunta fotos, si quieres. Será más fácil verificarlo.

2. Te reenviaremos el email, notificándote que hemos recibido tu incidencia. Y una vez recibamos tu producto, revisaremos tu caso.

3. Por favor, envía el artículo usando el envoltorio original y su cajita, ayudará a su conservación.

4. El producto podrá ser devuelto por cualquier medio que pruebe el envío, y que deje constancia de que el derecho de devolución se ha ejercitado en el plazo establecido (ya bien sea mediante el sello de la empresa de mensajería que utilices para la devolución, o la fecha del correo certificado, etc).

5. Puedes hacer el envío a la siguiente dirección:

NÓMADA ARTESANÍA
Plaça Constitució, 6
43820 Calafell (Tarragona)

6. Una vez recibamos tu producto, comprobaremos que está en perfecto estado. Y te diremos por el email, la resolución de tu incidencia.

7. Y finalmente, procederemos según sea el caso:
– al cambio correcto de los artículos,
– o, al reintegro del importe del artículo,
– o, a lo que sea oportuno según la incidencia particular.

En las PREGUNTAS FRECUENTES, encontrarás casos particulares concretos.

Además, HAS DE TENER EN CUENTA, que: 
  • NO SE ACEPTAN cambios o devoluciones de cualquier tipo de PENDIENTES.
    Esto es por motivos de salud e higiene, acorde con la Normativa del Ministerio de Sanidad.
    Excepto en los casos en que los PENDIENTES estén DEFECTUOSOS de origen.
  • Mantén el envoltorio original y NO USES los productos, si quieres cambiarlos o devolverlos.
    Háznoslo llegar en las mismas condiciones.
  • El reintegro del importe del artículo lo haremos mediante el mismo medio de pago que hayas usado tú, en tu compra y en un plazo máximo de 10 días.

Si aún tienes alguna duda, puedes consultar las Preguntas Frecuentes, a continuación:

PREGUNTAS FRECUENTES

El plazo para comunicar la devolución o el cambio, y enviar de vuelta el artículo, es de 14 días naturales (incluyendo sábados, domingos y festivos) posteriores a la entrega del pedido.

ÚNICAMENTE se aceptarán los cambios o las devoluciones, dentro de este plazo. 

 

El envío del producto ha de ser por un sistema que certifique la entrega (correo certificado o cualquier otro método con la que quede constancia de la fecha del envío). SÓLO así, aceptaremos devoluciones o cambios.

No seremos responsables por pérdidas, retrasos o envíos a dirección errónea de cualquier producto que desees devolvernos.

Los cambios o devoluciones SÓLO se aceptaran dentro del plazo de 14 días naturales (sábados, domingos y festivos incluidos) posteriores a la entrega del pedido.

Por favor, conserva el empaque original y será más fácil que el envío sea seguro. Eres el responsable que el producto a cambiar llegue en perfecto estado.

 

TODOS los gastos de envío asociados a un cambio o devolución irán a TU CARGO, excepto en el caso que te hayamos enviado un PRODUCTO ERRÓNEAMENTE o DEFECTUOSO. 

Se consideran causas NO imputables a Nómada Artesanía: cambios de talla, acabado u otra característica, que sean debidos a tu cambio de opinión o a un error cuando realizaste el pedido. Así como también, el uso y manipulación incorrecta del producto, o una cancelación del pedido una vez ya lo hemos enviado, etc. 

RECUERDA que antes de formalizar totalmente tu compra, encuentras varias indicaciones donde se te recuerda repasar y editar el pedido antes de formalizarlo, y así estar seguro.

Coste del cambio o devolución

El coste, si procede en tu caso,  te será notificado por email. Y si estás de acuerdo, podrás pagarlo mediante transferencia bancaria o ingreso a la cuenta IBAN que te indicaremos. En el CONCEPTO, pon tu número de pedido y tu nombre. Y haznos llegar tu justificante del pago por email, y así agilizaremos el envío.

 

Requisitos para el reembolso

Una vez el artículo a cambiar o devolver llega a nuestro taller, es REVISADO antes de proceder a la aprobación de dicho cambio o devolución.

El producto tiene que haber sido enviado dentro de los 14 días de plazo, desde la recepción del pedido

NO debe haber sido utilizado y ha de conservar su embalaje original.

cambio aprobado

En el CASO  que el CAMBIO de producto sea APROBADO, y además incluya un REEMBOLSO de dinero:

Se emitirá el importe del reembolso indicado en el email, en un PLAZO MÁXIMO de 10 DÍAS LABORABLES. Y lo recibirás, a través del mismo método de pago con el que realizaste tu compra (tarjeta, transferencia o Paypal).

devolución aprobada

En el CASO que la DEVOLUCIÓN de un artículo sea APROBADA:

Se emitirá un reembolso completo del precio que pagaste por el artículo sin incluir los gastos de envío, en un PLAZO MÁXIMO de 10 DÍAS LABORABLES. Se te notificará por correo electrónico el valor de la transacción. 
Recibirás el importe a través del mismo método de pago con el que realizaste tu compra (tarjeta, transferencia o Paypal).

 

Ponte en contacto con nosotros, respondiento al último email del pedido que hayas recibido de Nómada Artesanía. 

Intentaremos subsanar el error lo antes posible.

 

Sí, es verdad. Eso es debido a razones de salud e higiene acorde con la ley del Ministerio de Sanidad.

Podrás cambiar unos pendientes si NO estan usados, en el único caso que estén DEFECTUOSOS de orígenEl PROCEDIMIENTO para el cambio es igual que para cualquier otro producto defectuoso.

 

Que pasa si…

Todos los envíos son verificados antes de su expedición. No obstante, si alguna vez recibes un pedido o un producto que no se corresponde con lo que compraste, puedes escribirnos a [email protected], y nos lo explicas reenviando el email que te llegó con tu pedido. 

Siempre dentro del plazo de 14 días, después de la recepción del pedido en tu casa. Adjunta una foto de lo que recibiste, será más fácil verificarlo.

Cuando lo comprobemos, te haremos llegar el pedido correcto, mediante la misma mensajería. Dale al mensajero el artículo a devolver debidamente empaquetado, cuando te entregue el nuevo paquete.

Mantén el envoltorio original y no uses los productos, si quieres cambiarlos. Háznoslo llegar en las mismas condiciones.

Los costes de los gastos de recogida del primero y envío del segundo, correrán de nuestra cuenta, debido a que fue nuestro error.

 

Todos los artículos pasan por controles de calidad antes de ser envasados. No obstante, si recibes un artículo defectuoso debido a algún daño de fabricación, NO te preocupes. Te reemplazaremos el producto por uno nuevo de las mismas características.

Contacta con nosotras y lo solucionaremos. Recuerda hacerlo dentro del plazo de 14 días, después de la recepción del pedido en tu casa.

Escríbenos a [email protected] reenviando el email que te llegó cuando realizaste el pedido. Indícanos de que producto se trata y cual es su defectoAdjunta alguna fotografía, donde se vea claramente el defecto. Así podremos agilizar el cambio.

Una vez confirmado que el defecto es ajeno a tu manipulación, te enviaremos un producto nuevo, de igual características. Cuando el mensajero te entregue el segundo paquete, aprovecha y dale el primero.

Mantén el envoltorio original y no uses los productos, si quieres cambiarlos. Háznoslo llegar en las mismas condiciones.

Los costes de los gastos de recogida del primero y envío del segundo, correrán de nuestra cuenta, debido a que fue nuestro error.

 

Antes de hacer tu pedido, sería interesante que revisaras la Guía de tallas de anillos y la Guía de medidas de collares. Te ayudará a tener clara la talla o medida que necesitas. No obstante, si te has confundido no hay problema, puedes cambiarla por una correcta.

Sólo indícanos por email exactamente qué cambio necesitas, reenviando a [email protected], el correo electrónico que recibiste al formalizar tu pedido. Recuerda hacerlo dentro del plazo de 14 días, después de la recepción del pedido en tu casa.

Por favor, envía el artículo usando el envoltorio original y su cajita, ayudará a su conservación. NO lo uses, para mantenerlo en las mismas condiciones que lo recibiste.

Envía lo que quieres cambiar a la siguiente dirección, y usando un método donde quede constancia de la fecha del envío:

NÓMADA ARTESANÍA
Plaça Constitució, 6
43820 Calafell (Tarragona)

costes del envío

Los GASTOS DE ENVÍO de RETORNO del producto y los del ENVÍO con la TALLA que deseas, correrán a tu cargo pues son debidos a tu confusión. 

Te enviaremos un email, confirmando que:
– Hemos recibido tu envío, dentro de los plazos establecidos
– El producto está en buen estado
– Está APROBADO TU CAMBIO de talla
– Y el coste del envío con la medida correcta

Si estás de acuerdo, podrás pagarlo mediante transferencia bancaria o ingreso a la cuenta IBAN que te indicaremos. En el CONCEPTO, pon tu número de pedido y tu nombre. Y haznos llegar tu justificante del pago por email, y así agilizaremos el envío.

El mismo artículo con la talla correcta, te llegará de 24 a 72 horas después que recibamos el justificante del pago de los gastos de envío. El procedimiento del envío será igual que cuando te lo enviamos la primera vez. Estate atenta al mensajero.

 

  

Queremos que te sientas feliz con nuestras joyas. De modo que, si cuando la recibes no es de tu gusto y prefieres otro artículo que te gusta más No hay problemaPuedes escribirnos a [email protected] , reenviando el email del pedido que recibiste al formalizar tu compra. Indícanos que productos deseas intercambiar.

RECUERDA hacerlo dentro del plazo de 14 días, después de la recepción del pedido en tu casa. Y que los gastos de envío correrán a tu cargo. Nosotros sólo te cobraremos el de enviar el nuevo producto, por supuesto. Pero TÚ tendrás que hacerte cargo del envío del artículo que vas a cambiar. Usa el modo que prefieras pero que deje constancia de la fecha de envío

Por favor, envía el artículo usando el envoltorio original y su cajita, ayudará a su conservación. NO los uses, para mantenerlos en las mismas condiciones que los recibiste.

Puedes hacer el envío a la siguiente dirección:
NÓMADA ARTESANÍA
Plaça Constitució, 6
43820 Calafell (Tarragona)


En esta situación de cambios se pueden dar varios casos:
1. Cuando el PRECIO de los productos es el MISMO:

Si el valor es el mismo, entonces sólo se tendrán que abonar los nuevos gastos de envío. Ya que corren a tu cargo. Y que el envío esté en buen estado y que sea enviado dentro del plazo.

La APROBACIÓN del cambio y los costes, te los haremos saber por email. Y si estás de acuerdo, podrás pagarlo mediante transferencia bancaria o ingreso a la cuenta IBAN que te indicaremos. 

En el CONCEPTO, pon tu número de pedido y tu nombre. Y haznos llegar tu justificante del pago por email, y así agilizaremos el envío.

El nuevo artículo, te llegará de 24 a 72 horas después que recibamos el justificante del pago de los gastos de envío. El procedimiento del envío será igual que cuando te lo enviamos la primera vez. Estate atenta.

 

2. Cuando los PRECIOS de los productos a intercambiar, sean DIFERENTES:

a) Si el producto nuevo vale más que el producto devuelto, tendrás que abonar la diferencia antes que te enviemos el nuevo.
Espera nuestro email, donde te diremos que:

– Hemos recibido tu envío correctamente
– El cambio está APROBADO
– Los importes de los productos a intercambiar
– Y e
l COSTE a pagar, incluyendo los gastos de envío.

Si estás de acuerdo, podrás pagarlo mediante transferencia bancaria o ingreso a la cuenta IBAN que te indicaremos. En el CONCEPTO, pon tu número de pedido y tu nombre. Y haznos llegar tu justificante del pago por email, y así agilizaremos el envío.

El nuevo artículo, te llegará de 24 a 72 horas después que recibamos el justificante del pago de los gastos de envío

El procedimiento del envío será igual que cuando te lo enviamos la primera vez. Estate atenta.


b
) Si el producto nuevo vale menos que el devuelto, entonces procederemos a reembolsarte la diferencia menos los gastos de envío del cambio. Cuando hayamos recibido el producto a cambiar y verificado que cumple los requisitos.

El retorno del importe se hará mediante la misma forma de pago que usaste al hacer la compra en nuestra tienda online.

Igualmente, espera nuestro email con los DATOS de tu cambio y el VALOR del reembolso, según sea tu caso.

El nuevo artículo, te llegará de 24 a 72 horas después que te notificamos la APROBACIÓN del cambio por email. El procedimiento del envío será igual que cuando te lo enviamos la primera vez. Estate atenta. 

 

Como cliente tienes derecho a cancelar cualquier pedido que hayas realizado en Nómada Artesanía.

si aun no hemos hecho el envío

Y recibir el reembolso íntegro de tu dinero incluidos los gastos de envío, siempre y cuando la cancelación la hagas ANTES que nosotros hagamos el ENVÍO. Responde al email que te llegó con tu pedido, explicándonos tu deseo de cancelar el pedido

El reembolso se hará efectivo de la misma forma que haya sido abonado (tarjeta, transferencia o Paypal) y en un PLAZO MÁXIMO de 10 DÍAS, después que te notifiquemos la APROVACIÓN de tu cancelación por email

si ya hemos hecho el envío

En el CASO de que el PEDIDO YA haya sido PROCESADO y ENVIADO, entonces deberás esperar a recibir la mercancía y posteriormente realizar la devolución del pedido. En este caso, tanto los gastos de envío del pedido como los costes de devolución, serán a TU cargo.

Para CANCELAR un pedido, por favor, contacta con nosotras lo antes posible, para que así estemos a tiempo de NO enviarlo.

El reembolso se hará efectivo de la misma forma que haya sido abonado (tarjeta, transferencia o Paypal) y en un PLAZO MÁXIMO de 10 DÍAS, después que hayamos recibido tu pedido y te notifiquemos la APROVACIÓN de tu cancelación por email

 

En el caso que RECHACES la ENTREGA del PEDIDO, una vez ya ha salido de nuestro taller, se cobrarán los gastos de envío pero se te reembolsará el valor del importe que pagaste por el artículo.

El reembolso se realizará de la misma manera que se efectuó el pago (tarjeta, transferencia o Paypal). Y en un PLAZO MÁXIMO de 10 DÍAS, después que confirmemos oficialmente que rechazas el artículo. Por ejemplo con un email a nomadaartesaní[email protected].