Publicación de Nuestras Medidas Especiales para Envíos y Entregas ante el COVID-19
Publicación de Nuestras Medidas Especiales para Envíos y Entregas ante el COVID-19

Hola nómada,

Hoy hemos publicado en la web de Nómada Artesanía, nuestras medidas especiales para envíos y entregas ante el COVID-19.

¡CERREMOS EL CIRCULO ENTRE TODOS!

Al estar nuestra tienda online activa, hemos tomado nuestra responsabilidad en serio des del inicio. También se la hemos requerido a nuestros colaboradores, como son las empresas de reparto de vuestros pedidos. Y así asegurarnos que, todos trabajamos en un ambiente seguro y evitando cualquier imprudencia.

También queríamos aprovechar para pediros que, nos ayudéis a ser parte de la solución, y no del problema. Y que sigáis estos consejos en la entrega de los pedidos. De esta manera, si todos actuamos con responsabilidad y solidaridad, conseguiremos ir cerrando los círculos y evitar nuevos contagios.

¡Así conseguiremos frenarlo! Entre todos.

Nuestras medidas especiales

Pueden parecer unas medidas exageradas, pero recuerda que nuestra prioridad es tu seguridad y la de nuestros trabajadores y colaboradores.

 

Las Nómadas os queremos agradecer mucho vuestro apoyo, y confianza con nosotrasNi que estos sean duros tiempos para todas, seguimos recibiendo vuestros pedidos. Ya sean para felicitar a alguien especial, como para dar un toque a vuestro look casero ;)) De verdad, muchas gracias.


Chao nómada, #yomequedoencasa

¡Entre todas, conseguiremos superar esta situación! ✌️

 

9 Consejos para el cuidado de tus joyas
9 Consejos para el cuidado de tus joyas

Hola nómada,

La situación que estamos viviendo, nos ha obligado a muchas a permanecer en nuestras casas, bien para cuidar a nuestros hijos y mayores, bien porque estamos teletrabajando, o porque nuestras actividades laborales se han suspendido temporalmente.

Cuando tenemos que permanecer un tiempo sin salir de casa, los expertos nos recomiendan, que en la medida de lo posible, mantengamos una rutina, y que de no ser posible, intentemos estar ocupadas. 

9 Consejos para el cuidado de tus joyas

Para ayudarte a pasar las horas que tenemos que estar en casa, hemos estado elaborando 9 consejos para el cuidado de tus joyas.

9 Consejos para el cuidado de tus joyas 1 Ordena tu joyero

¿Eres de las que tiene un joyero de foto? O por el contrario, ¿tienes tus joyas hechas un lío en cualquier cajón?

 

9 Consejos para el cuidado de tus joyas 2 Límpialas regularmente
9 Consejos para el cuidado de tus joyas 3 Vigila con los nudos

¿Sabes cómo deshacer un nudo?

 

9 Consejos para el cuidado de tus joyas 4 Evita la humedad
9 Consejos para el cuidado de tus joyas 5 Revisa cierres y engastes

¿Eres de las que cada noche se quita las joyas? o, ¿las llevas hasta que las acabas perdiendo?

 

9 Consejos para el cuidado de tus joyas 6 Póntelas al final
9 Consejos para el cuidado de tus joyas 7 Evita los productos de limpieza

Esperamos que estos 9 retos y consejos que a continuación te detallamos te ayuden a ir pasando los próximos días.

 

9 Consejos para el cuidado de tus joyas 8 Quítatelas cuando hagas deporte
9 Consejos para el cuidado de tus joyas 9 Evita el mar y la piscina

Si tienes preguntas, no dudes en decírnoslo. Intentaremos responderte lo antes posible.

 

Cuidado de tus joyas
Cuidado de tus joyas 1 organiza tu joyero
1. ORGANIZA TU JOYERO

La plata y el oro son metales blandos, se rayan fácilmente, por lo que es conveniente que las joyas estén separadas entre ellas. Para ello puedes utilizar su empaque original o bolsitas. Si tienes tus joyas organizadas, permanecerán más tiempo como recién compradas.

Cuidado de tus joyas 10 límpialas regularmente
2. LÍMPIALAS REGULARMENTE

Si tomas el hábito de limpiarlas cada vez que te las pones, se mantendrán como nuevas durante más tiempo. Puedes hacerlo con un trapo de algodón, para eliminar polvo, grasas o huellas. En el caso de las joyas de plata, puedes utilizar productos específicos para ello.

Cuidado de tus joyas 3 cuidado con los nudos
3. CUIDADO CON LOS NUDOS

Para evitar que las cadenas se enreden, debes guardarlas siempre cerradas y colgadas individualmente. Si en tu joyero no puedes colgarlas, sepáralas entre ellas, guardándolas cerradas en el empaque original o en bolsitas.

Cuidado de tus joyas 2 evita la humedad
4. EVITA LA HUMEDAD

La plata de ley es sensible a la humedad. Crea un ambiente adecuado poniendo una bolsita de bolitas anti-humedad en tu joyero.

Cuidado de tus joyas 6 revisa los engastes
5. COMPRUEBA LOS CIERRES y Engastes

Para evitar perder tus joyas, deberías examinar los cierres y anillas de tus collares, pulseras y pendientes, de vez en cuando.

Periódicamente, revisa también los engastes de las piedras semipreciosas o zirconitas, para evitar que se suelten.

Cuidado de tus joyas 6 ponte las joyas al final
6. PONTE LAS JOYAS AL FINAL

La plata de ley, y en especial la plata bañada en oro, son muy sensibles a las colonias, perfumes, cosméticos, cremas o productos en spray. Algunas piedras semipreciosas, también pueden reaccionar al entrar en contacto con estos productos químicos. Entre ellas, las perlas y las turquesa. Por ello, te aconsejamos que te pongas tus joyas, una vez estos productos se hayan secado.

Cuidado de tus joyas 7 evita los productos de limpieza
7. EVITA LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Al igual que otras substancias químicas, los productos de limpieza pueden dañar también tus joyas de plata, en especial las de plata bañada en oro. Algunas piedras semipreciosas, igualmente, son muy sensibles a estos productos. Mejor que te quites tus joyas antes de usarlos.

Cuidado de tus joyas 9 quítatelas cuando hagas deporte
8. QUÍTATELAS CUANDO HAGAS DEPORTE

El sudor es ácido y puede afectar a las joyas de plata de ley, sobre todo las bañadas en oro. Además, pueden recibir golpes, estirones, que debiliten los engastes o que se rompan las cadenas y acabes perdiéndolas.

Cuidado de tus joyas 8 no te bañes con tus joyas
9. NO TE BAÑES CON TUS JOYAS

La sal del mar y el cloro de las piscinas pueden afectar al brillo y color de la plata. Y especialmente, con la plata bañada en oro, ya que poco a poco va desapareciendo su baño de oro. Algunas piedras semipreciosas también se pueden dañar.

¿TIENES TRUCOS PARA CUIDAR TUS JOYAS?

También, nos encantaría que compartas con nosotras como ordenas tus joyas, ideas, trucos de limpieza.

Si quieres puedes enviarnos por email [email protected] o subir una imagen Instagram con la etiqueta #nomadaartesania.

Chao nomada, #yomequedoencasa

Nómadas en casa
Nómadas en casa

Hola nómada,

Ante la situación que vivimos, a partir de hoy, todo el equipo de Nómada Artesanía, trabajará desde casa, como medida de responsabilidad y solidaridad.

NÓMADAS EN CASA PERO ATENTAS

Respecto a vuestros pedidos, de momento, seguirán saliendo como siempre. Una de nosotras, irá al taller a prepararlos con las medidas de seguridad necesarias.

Desde el equipo de Nómada os queremos agradecer vuestra confianza. Es un momento muy duro para una pequeña empresa como la nuestra. Pero como buenas nómadas seguiremos caminando, y estamos seguras que muy pronto veremos en el horizonte nuevos pastos.

NUESTROS MEJORES DESEOS

También os queremos transmitir nuestro deseo de recuperación de todas aquellas personas afectadas. 

Y agradecer y felicitar el excelente trabajo que realiza el personal sanitario.

¡Entre todas, conseguiremos superar esta situación! ✌️

 

5 Ideas para aprovechar el Black Friday
5 Ideas para aprovechar el Black Friday

Hola nómada,

Hoy te ofrecemos 5 ideas para aprovechar el Black Friday en nuestra tienda online. Encontrarás tus joyas en plata de ley con DESCUENTOS de hasta un 30%, desde el 23 al 30 de noviembre.

El Black Friday cada vez se asienta más en nuestro calendario, abriendo la campaña de Navidad con atractivas ofertas, que nos incitan a comprar de manera compulsiva. Para evitarlo, lo mejor es planificar bien que vas a comprar. A continuación te damos algunas ideas:

5 ideas para aprovechar el black friday

 

1-Fondo de armario. 

El fondo de armario, o en este caso el “fondo de joyero”, puedes hacerlo con joyas que no pasen de moda. Y que puedes utilizar a diario en los estudios o en el trabajo, así como en ocasiones especiales. Aunque son básicos y se pueden llevar solas, también combinan a la perfección con otras joyas de tendencia,

Las joyas que formen parte de tu fondo de armario dependen de tu estilo. Pero hay joyas que nunca fallan y te permitirá obtener varios looks. Simplemente cambiando la ropa o las otras joyas con las que la combines.

Cuando compréis joyas para vuestro fondo de armario, pensad en el uso que le vais a dar, joyas que os sienten bien y a las que podáis sacar partido.

El Collar choker es siempre una buena idea. Para llevar sola o combinada. Para tu uso diario o en looks más sofisticados.

2-Tendencia. 

Otra forma de aprovechar las ofertas del Black Friday, es hacerte con aquellas tendencias en joyas de plata que llevas mucho tiempo persiguiendo.

Una de las tendencias de este año han sido los “ear party”, la combinación de pendientes de diferentes tipos: aros, botones, trepadores.

También puedes optar por hacerte una combinación temática, combinando pendientes, aros con o sin colgante, botones, ear cuff, … ¡Tú eliges!

Recuerda que en nuestra tienda online, los puedes conseguir por unidad o por pares.

En el post sobre pendientes, encontrarás algunas ideas.

3-Hazte un layering

Los layering de collares ya llevan tiempo de moda. No obstante, no siempre es fácil lograr que te quede bien. La mayoría de collares vienen en una medida estándar, por lo que no es posible lograr el efecto deseado. 

En nuestra tienda online, te damos la opción de escoger tu medida. Además, TODOS los collares de plata de ley y plata bañada en oro tienen una cadena de alargo de 5 cm de longitud.

También, en nuestra tienda online encontrarás:

ALARGADOR:  Si ya tienes un collar y quieres usarlo más largo, puedes utilizar el alargador. Es una pieza muy útil, de quita y pon.

BROCHE TRIPLE: A veces cuando llevas varios collares en un layering, las cadenas tienden a enredarse. Además, cada vez que te los pones, estás un ratito escogiendo la medida para que quede bien. Para llevar tu layering siempre perfecto, te recomendamos el broche triple que sirve para cualquier collar.

4-Amigo invisible.

También puedes aprovechar el Black Friday para hacer tus compras de la amiga invisible.

Se acerca la Navidad y con ella, otro clásico de estas fechas: el AMIGO INVISIBLE. Aunque es una divertida costumbre, puede generar estrés por la falta de ideas, tiempo, o por las limitaciones de presupuesto.

En nuestra tienda online, te facilitamos la búsqueda de estos regalos. En la categoría Amiga Invisible, encontrarás una amplia selección de artículos por menos o igual a 12 euros. Seguro que encuentras el que te hará quedar genial con tu amiga.

5-Navidad.

Y por supuesto, puedes aprovechar el Black Friday para tus regalos de Navidad, y hacer muy feliz a esa persona que tanto te importa.

En nuestra tienda online, encontrarás una gran selección de joyas de plata para regalar estas Navidades dependiendo de los gustos y estilo de tus amigas y familiares.

Estas son sólo 5 ideas para aprovechar el Black Friday, seguro que puedes aprovecharlas de muchas otras formas. ¿Nos las cuentas?

Chao nómada, nos vemos en el camino.

5 Ideas de Collares en Layering
5 Ideas de Collares en Layering

Hola nómada,

Hoy queremos hablarte del Layering en los collares (Collares en Cascada). Y presentarte algunas propuestas para que formes tu propio Layering  (pack de collares).

Layering es un término anglosajón que se utiliza en moda, y que proviene de la palabra “layer” que significa capa. Y su traducción vendría a ser… superposición de capas.

Ya llevamos algunos años, en los que el layering es tendencia. Aplicado a los collares nos da mucho juego. Pues podemos rescatar collares de temporadas anteriores y “rejuvenercerlos” al mezclarlos con motivos más actuales.

No obstante, no siempre es fácil lograr hacerte un layering. La mayoría de collares vienen en una medida estándar. Por lo que no es posible lograr el efecto deseado.

OPCIONES PARA FACILITAR EL LAYERING DE COLLARES

En Nómada Artesanía hemos resuelto este tema al darte la opción de escoger tu medida.

Además, todos los collares tienen una cadena de alargo de 5 cm de longitud.

Por otro lado, tienes la opción también de utilizar un alargador. Por si los quieres más largos. O no se ajustan a tu talla. O por si lo quieres usar en algún collar que ya tengas.

 

RESUELTO el tema de la MEDIDA, todavía ¿No sabes cuál podría ser la combinación ideal?  Te ofrecemos algunas ideas.

5 IDEAS PARA HACER TU LAYERING

Elige diferentes longitudes de cadena. 

En este caso, se combinan cadenas de 35, 38, y 45 cm.

Los collares cortos con varios charms dan mucho juego para layerings de 2 o 3 cadenas. 

Aquí la Noe luce las medallitas con el mundo.

Juega con diferentes tipos de cadenas y medidas.

En esta foto, se combinan las cadenas de eslabón, de chapas, la plana y la de caracol. Que a Lem le quedan espectaculares.

Opta por un tema, y combina collares relacionados con él.

En este caso, el tema seria el Cosmos, combinando un choker de charms relacionados y el colgante de la galaxia.

Elige un color de piedra y combina distintos collares que la contengan.

En esta combinación, la piedra escogida es el Granate. Mezclando un rosario largo de doble vuelta con un choker de rondeles y el medallón con la piedra a juego.

Y a ti…. ¿Te gustan los layerings de collares? ¿Qué combinación te gusta más? ¿Ya tienes alguno? ¡Cuéntanos!

Chao nómada, nos vemos en el camino.

Detalles para Bodas y Comuniones
Detalles para Bodas y Comuniones

Hola Nómada,

Hoy queremos darte algunas ideas de detalles para regalar a los asistentes, amigas o damas de honor, en bodas y comuniones.

Ya sea tu boda o la comunión de tu hija, lo que más deseas es compartir la alegría de ese día con tu familia y amistades. Y claro, quieres que se lleven un recuerdo lindo de ese día.

Algunos de los DETALLES PERSONALIZADOS elaborados por Nómada Artesanía para bodas de nuestras clientas

Tiempos atrás, se regalaban figurillas de cerámica, que inundaban las vitrinas de nuestras madres. 

Hoy puedes elegir entre un gran número de artículos útiles, a un coste razonable. Entre éstos, puedes encontrar pequeñas joyas, que de buen seguro harán muy feliz a quien lo reciba.

Desde hace años, en Nómada Artesanía hemos tenido el privilegio de formar parte de esa parte de vuestra historia. Elaborando artículos personalizados, que habéis regalado a vuestros familiares y amigas.

Detalles para asombrar en bodas y comuniones

A continuación, te damos algunas ideas para sorprender a tus DAMAS DE HONOR con un regalo especial:

COLLAR con INICIAL
Collar inicial plata bañada en oro
COLLAR INICIAL: puedes escoger las letras que tu quieras y si prefieres en Plata o Plata bañada en oro
Collar con piedra
Collar piedra semipreciosa 6mm en plata onix verde
COLLAR PIEDRA: puedes elegir entre varias de nuestras piedras y si lo deseas en Plata o Plata bañada en oro
pulsera con inicial
Pulsera ola y pulsera cadena con bolitas mini plata bañada en oro
PULSERA INICIAL: puedes elegir la inicial de tu dama de honor y si lo quieres en Plata o Plata bañada en oro

Y para maravillar a los ASISTENTES de tu evento especial: te proponemos las pulseras de hilo con el motivo y color que más ilusión te haga. Te mostramos unos ejemplos:

PULSERAS de hilo
Pulsera hilo encerado corazón plata
Con un corazón en Plata de Ley
El mundo en Plata de Ley
Pulsera hilo encerado luna silueta plata
Una luna en Plata de Ley

Tienes variados motivos a elegir.

TODOS los detalles a regalar se presentan en CAJITA de REGALO.
 

Si no encuentras lo que quieres en la tienda online, y/o quieres hacernos una nueva propuesta, puedes contactarnos a través de nuestro e.mail: [email protected], y te enviaremos un PRESUPUESTO PERSONALIZADO.

¡Nos encantará formar parte de esa celebración!

Chao nómada, nos vemos en el camino.

5 Ideas de Joyas para Invitadas de Boda
5 Ideas de Joyas para Invitadas de Boda

Hola Nómada,

¿Te han invitado a una boda, y todavía no sabes qué ponerte? UN TRUCO: piensa en el estilo que han elegido tus amigos para su boda.

¿Se trata de una boda clásica, bohochic, urbanita, romántica, o temática? Elige tu ropa y complementos en función del estilo elegido por tus amigos, y seguro que acertarás.

A continuación, te damos algunas ideas que pueden ayudarte a elegir las joyas para completar tu outfit de invitada.

5 ideas de joyas para invitadas de boda
Boda Clásica:

Si se trata de una boda formal y solemne, opta por vestidos de fiesta largos en telas nobles.

Para este tipo de bodas, os recomendamos las joyas vintage, como el collar de rosario de doble vuelta en plata oxidada.

Boda Bohochic:

En el otro extremo, encontramos las bodas de estilo hippie y bohemio. Normalmente, se realizan en la naturaleza,  por lo que opta por vestidos de telas cómodas y vaporosas, con blondas o con estampados de flores. Sandalias de cuero, un capazo y unas flores silvestres en tu cabello, y ya estarás en el papel. 

En las colecciones Bohochic y Wanderlust, encontrarás joyas ideales para completar este look: lunas, plumas, piedras naturales, motivos étnicos,…

Boda Urbanita

Si tus amigos han elegido un lugar moderno y de diseño, opta por un traje con pantalón, el negro puede ser ideal. Elige complementos sencillos, de estilo minimalista. 

Las joyas de la colección Geometría pueden ser de ayuda para encontrar este estilo. Y si quieres darle un poco de brillo, opta por algunas piezas de la colección Shine like stars

Boda Romántica:

Si te rodean las rosas y las velas, y los colores pastel, está en una boda de estilo romántico. En este caso, opta por un vestido de telas delicadas, y vaporosas, con encajes y volantes, y complétalo con un sombrero de paja.

Las joyas de las colecciones bohochic y cosmos también te pueden ser de gran ayuda.

Bodas en el mar

Cada vez son más, los que optan por elegir un tema concreto, sobre el que gira la decoración de la boda. En los meses de verano, muchas de ellas giran alrededor del mar. Si ese es el caso, opta por vestidos cómodos con sandalias planas.

 Y puedes combinarlo con algunas joyas de las colecciones Beach vibes o Wanderlust , que te harán quedar genial.

Esperamos que estas ideas te hayan sido de ayuda. ¿Tienes alguna boda a la vista? ¿Qué estilo han elegido tus amigos? ¿Ya tienes el vestido? Anda, cuéntanos.

Chao nómada, nos vemos en el camino.

Joyas Ideales para una Invitada Ideal
Joyas Ideales para una Invitada Ideal

Hola Nómada,

Hoy te presentamos una nueva colección: SHINE LIKE STARS, joyas ideales para ser una Invitada Ideal.

Llega una de las épocas más temidas por muchas de nosotras. Se acerca la temporada de bodas y comuniones. Y sí, nos hace mucha ilusión poder compartir con nuestra amiga ese momento tan especial, pero las grandes preguntas están ahí:

¿Ahora qué me pongo?

¿Todo esto cuándo me lo volveré a poner?

Y lo que tenía que ser un momento feliz, es un drama. Porque entre el regalo, el vestido, los zapatos y los complementos… se va una de dinero!!! 

En respuesta a ello, hemos elaborado una colección que te hará brillar como las estrellas en cualquier celebración, pero que al mismo tiempo podrás utilizarla en tus looks diarios, y lo principal a un precio muy asequible.

Sé la invitada ideal, SHINE LIKE STARS

Es una colección de joyas elaboradas con zirconitas en plata de ley y plata de ley bañada en oro. Los motivos principales son las estrellas polares. Y las encontrarás en los anillos, collares, pendientes y pulseras, que te harán brillar como las estrellas.

A continuación te presentamos algunas ideas: 

Toda la colección la puedes encontrar en nuestra nuestra tienda online.

Esperamos que te guste, y anda cuéntanos…. ¿Tienes muchas celebraciones por delante este año? ¿Crees que esta colección te podría ayudar a salir del paso, como invitada ideal? Ya nos contarás.

Chao nómada, nos vemos en el camino

7 ideas para regalar el Día de la Madre
7 ideas para regalar el Día de la Madre

Hola Nómada,

¿Te has dado cuenta que la mayoría de los anuncios del Día de la Madre, dan una idea de nosotras muy estereotipada?

Como dice el dicho: Madre no hay más que una, y todas somos distintas. Por eso, hemos pensado en mostraros algunas ideas para regalar a nuestras madres, teniendo en cuenta qué intereses tienen.

7 Ideas para regalar el Día de la Madre

Esperamos que te sean de ayuda para decidir el regalo más adecuado para ella. ¿Cómo es tu mamá? ¡Anda, cuéntanos!

Chao nómada, nos vemos en el camino

Joyas Personalizadas con iniciales
Joyas Personalizadas con iniciales

Hola nómada,

Hoy te hablaremos de nuestras joyas personalizadas.

Ya sabes que uno de nuestros lemas es: hacemos tus sueños realidad. Y ¿en qué mejor se demuestra, que en las joyas personalizadas?

 

Joyas personalizadas en nuestra tienda online

En una tienda online no lo podemos personalizar todo, sería imposible. Pero sí puedes encontrar muchos artículos personalizados:

  • Joyas con iniciales: con una o con varias iniciales
  • Joyas con piedras semipreciosas: en las que puedes elegir la piedra semipreciosa que prefieres
  • Collares con diferentes medidas: para que todas, sin excepción, podamos ser nómadas.

En este post nos vamos a centrar en presentarte las joyas personalizadas con iniciales. En siguientes post, os iremos hablando de otras personalizaciones que realizamos.

 

Joyas Personalizadas con Iniciales

Disponemos de dos tipos de inicial, una letra en silueta, y placa grabada con una inicial. Y ambas, las podéis encontrar en plata de ley y en plata bañada en oro

A continuación, os presentamos algunas ideas:

Collar inicial en plata de primera ley
Collar con una inicial en plata de ley

Puedes escoger la letra que prefieres. 

Collar varias iniciales plata bañada en oro
Varias iniciales en plata bañada en oro

Puedes elegir el número que quieras de letras.

Y de esta manera componer tu nombre, colgar las iniciales de los nombres de tus hijos, llevar alguna palabra especial para ti, … Haz tu combinación de letras como quieras.

Collar placa con inicial en plata
Collar con placa grabada con inicial en plata de ley

Puedes decirnos la letra que quieres.

Collar varias placas iniciales plata bañada en oro
Varias placas grabadas con inicial en plata bañada en oro

Puedes elegir el número de letras que prefieras. Escogiendo el número de placas con cada inicial.

Y así colgar las placas con las iniciales de los nombres de tus niños con la tuya, poner alguna palabra especial para ti, … Haz tu combinación de las placas de letras como quieras.

Pulsera varias iniciales plata bañada en oro
Pulsera con varias placas grabadas con una inicial en plata bañada en oro

Puedes escoger el número de placas que quieras con cada inicial.

Y de esta manera poner las placas con las iniciales de los nombres de tus hijos con la tuya, colgar las placas formando alguna palabra especial para ti, … Haz tu composición de placas de letras como te guste.

¿Te gustan las joyas con iniciales? ¿Ya tienes alguna? ¿Qué letras pondrías y porqué? Cuéntanos tu sueño, tal vez también podamos hacerlo realidad.

Chao nómada, nos vemos en el camino