5 Ideas para aprovechar el Black Friday
5 Ideas para aprovechar el Black Friday

Hola nómada,

Hoy te ofrecemos 5 ideas para aprovechar el Black Friday en nuestra tienda online. Encontrarás tus joyas en plata de ley con DESCUENTOS de hasta un 30%, desde el 23 al 30 de noviembre.

El Black Friday cada vez se asienta más en nuestro calendario, abriendo la campaña de Navidad con atractivas ofertas, que nos incitan a comprar de manera compulsiva. Para evitarlo, lo mejor es planificar bien que vas a comprar. A continuación te damos algunas ideas:

5 ideas para aprovechar el black friday

 

1-Fondo de armario. 

El fondo de armario, o en este caso el “fondo de joyero”, puedes hacerlo con joyas que no pasen de moda. Y que puedes utilizar a diario en los estudios o en el trabajo, así como en ocasiones especiales. Aunque son básicos y se pueden llevar solas, también combinan a la perfección con otras joyas de tendencia,

Las joyas que formen parte de tu fondo de armario dependen de tu estilo. Pero hay joyas que nunca fallan y te permitirá obtener varios looks. Simplemente cambiando la ropa o las otras joyas con las que la combines.

Cuando compréis joyas para vuestro fondo de armario, pensad en el uso que le vais a dar, joyas que os sienten bien y a las que podáis sacar partido.

El Collar choker es siempre una buena idea. Para llevar sola o combinada. Para tu uso diario o en looks más sofisticados.

2-Tendencia. 

Otra forma de aprovechar las ofertas del Black Friday, es hacerte con aquellas tendencias en joyas de plata que llevas mucho tiempo persiguiendo.

Una de las tendencias de este año han sido los “ear party”, la combinación de pendientes de diferentes tipos: aros, botones, trepadores.

También puedes optar por hacerte una combinación temática, combinando pendientes, aros con o sin colgante, botones, ear cuff, … ¡Tú eliges!

Recuerda que en nuestra tienda online, los puedes conseguir por unidad o por pares.

En el post sobre pendientes, encontrarás algunas ideas.

3-Hazte un layering

Los layering de collares ya llevan tiempo de moda. No obstante, no siempre es fácil lograr que te quede bien. La mayoría de collares vienen en una medida estándar, por lo que no es posible lograr el efecto deseado. 

En nuestra tienda online, te damos la opción de escoger tu medida. Además, TODOS los collares de plata de ley y plata bañada en oro tienen una cadena de alargo de 5 cm de longitud.

También, en nuestra tienda online encontrarás:

ALARGADOR:  Si ya tienes un collar y quieres usarlo más largo, puedes utilizar el alargador. Es una pieza muy útil, de quita y pon.

BROCHE TRIPLE: A veces cuando llevas varios collares en un layering, las cadenas tienden a enredarse. Además, cada vez que te los pones, estás un ratito escogiendo la medida para que quede bien. Para llevar tu layering siempre perfecto, te recomendamos el broche triple que sirve para cualquier collar.

4-Amigo invisible.

También puedes aprovechar el Black Friday para hacer tus compras de la amiga invisible.

Se acerca la Navidad y con ella, otro clásico de estas fechas: el AMIGO INVISIBLE. Aunque es una divertida costumbre, puede generar estrés por la falta de ideas, tiempo, o por las limitaciones de presupuesto.

En nuestra tienda online, te facilitamos la búsqueda de estos regalos. En la categoría Amiga Invisible, encontrarás una amplia selección de artículos por menos o igual a 12 euros. Seguro que encuentras el que te hará quedar genial con tu amiga.

5-Navidad.

Y por supuesto, puedes aprovechar el Black Friday para tus regalos de Navidad, y hacer muy feliz a esa persona que tanto te importa.

En nuestra tienda online, encontrarás una gran selección de joyas de plata para regalar estas Navidades dependiendo de los gustos y estilo de tus amigas y familiares.

Estas son sólo 5 ideas para aprovechar el Black Friday, seguro que puedes aprovecharlas de muchas otras formas. ¿Nos las cuentas?

Chao nómada, nos vemos en el camino.

5 Ideas de Collares en Layering
5 Ideas de Collares en Layering

Hola nómada,

Hoy queremos hablarte del Layering en los collares (Collares en Cascada). Y presentarte algunas propuestas para que formes tu propio Layering  (pack de collares).

Layering es un término anglosajón que se utiliza en moda, y que proviene de la palabra “layer” que significa capa. Y su traducción vendría a ser… superposición de capas.

Ya llevamos algunos años, en los que el layering es tendencia. Aplicado a los collares nos da mucho juego. Pues podemos rescatar collares de temporadas anteriores y “rejuvenercerlos” al mezclarlos con motivos más actuales.

No obstante, no siempre es fácil lograr hacerte un layering. La mayoría de collares vienen en una medida estándar. Por lo que no es posible lograr el efecto deseado.

OPCIONES PARA FACILITAR EL LAYERING DE COLLARES

En Nómada Artesanía hemos resuelto este tema al darte la opción de escoger tu medida.

Además, todos los collares tienen una cadena de alargo de 5 cm de longitud.

Por otro lado, tienes la opción también de utilizar un alargador. Por si los quieres más largos. O no se ajustan a tu talla. O por si lo quieres usar en algún collar que ya tengas.

 

RESUELTO el tema de la MEDIDA, todavía ¿No sabes cuál podría ser la combinación ideal?  Te ofrecemos algunas ideas.

5 IDEAS PARA HACER TU LAYERING

Elige diferentes longitudes de cadena. 

En este caso, se combinan cadenas de 35, 38, y 45 cm.

Los collares cortos con varios charms dan mucho juego para layerings de 2 o 3 cadenas. 

Aquí la Noe luce las medallitas con el mundo.

Juega con diferentes tipos de cadenas y medidas.

En esta foto, se combinan las cadenas de eslabón, de chapas, la plana y la de caracol. Que a Lem le quedan espectaculares.

Opta por un tema, y combina collares relacionados con él.

En este caso, el tema seria el Cosmos, combinando un choker de charms relacionados y el colgante de la galaxia.

Elige un color de piedra y combina distintos collares que la contengan.

En esta combinación, la piedra escogida es el Granate. Mezclando un rosario largo de doble vuelta con un choker de rondeles y el medallón con la piedra a juego.

Y a ti…. ¿Te gustan los layerings de collares? ¿Qué combinación te gusta más? ¿Ya tienes alguno? ¡Cuéntanos!

Chao nómada, nos vemos en el camino.

Detalles para Bodas y Comuniones
Detalles para Bodas y Comuniones

Hola Nómada,

Hoy queremos darte algunas ideas de detalles para regalar a los asistentes, amigas o damas de honor, en bodas y comuniones.

Ya sea tu boda o la comunión de tu hija, lo que más deseas es compartir la alegría de ese día con tu familia y amistades. Y claro, quieres que se lleven un recuerdo lindo de ese día.

Algunos de los DETALLES PERSONALIZADOS elaborados por Nómada Artesanía para bodas de nuestras clientas

Tiempos atrás, se regalaban figurillas de cerámica, que inundaban las vitrinas de nuestras madres. 

Hoy puedes elegir entre un gran número de artículos útiles, a un coste razonable. Entre éstos, puedes encontrar pequeñas joyas, que de buen seguro harán muy feliz a quien lo reciba.

Desde hace años, en Nómada Artesanía hemos tenido el privilegio de formar parte de esa parte de vuestra historia. Elaborando artículos personalizados, que habéis regalado a vuestros familiares y amigas.

Detalles para asombrar en bodas y comuniones

A continuación, te damos algunas ideas para sorprender a tus DAMAS DE HONOR con un regalo especial:

COLLAR con INICIAL
Collar inicial plata bañada en oro
COLLAR INICIAL: puedes escoger las letras que tu quieras y si prefieres en Plata o Plata bañada en oro
Collar con piedra
Collar piedra semipreciosa 6mm en plata onix verde
COLLAR PIEDRA: puedes elegir entre varias de nuestras piedras y si lo deseas en Plata o Plata bañada en oro
pulsera con inicial
Pulsera ola y pulsera cadena con bolitas mini plata bañada en oro
PULSERA INICIAL: puedes elegir la inicial de tu dama de honor y si lo quieres en Plata o Plata bañada en oro

Y para maravillar a los ASISTENTES de tu evento especial: te proponemos las pulseras de hilo con el motivo y color que más ilusión te haga. Te mostramos unos ejemplos:

PULSERAS de hilo
Pulsera hilo encerado corazón plata
Con un corazón en Plata de Ley
El mundo en Plata de Ley
Pulsera hilo encerado luna silueta plata
Una luna en Plata de Ley

Tienes variados motivos a elegir.

TODOS los detalles a regalar se presentan en CAJITA de REGALO.
 

Si no encuentras lo que quieres en la tienda online, y/o quieres hacernos una nueva propuesta, puedes contactarnos a través de nuestro e.mail: hola@nomadaartesania.com, y te enviaremos un PRESUPUESTO PERSONALIZADO.

¡Nos encantará formar parte de esa celebración!

Chao nómada, nos vemos en el camino.

5 Ideas de Joyas para Invitadas de Boda
5 Ideas de Joyas para Invitadas de Boda

Hola Nómada,

¿Te han invitado a una boda, y todavía no sabes qué ponerte? UN TRUCO: piensa en el estilo que han elegido tus amigos para su boda.

¿Se trata de una boda clásica, bohochic, urbanita, romántica, o temática? Elige tu ropa y complementos en función del estilo elegido por tus amigos, y seguro que acertarás.

A continuación, te damos algunas ideas que pueden ayudarte a elegir las joyas para completar tu outfit de invitada.

5 ideas de joyas para invitadas de boda
Boda Clásica:

Si se trata de una boda formal y solemne, opta por vestidos de fiesta largos en telas nobles.

Para este tipo de bodas, os recomendamos las joyas vintage, como el collar de rosario de doble vuelta en plata oxidada.

Boda Bohochic:

En el otro extremo, encontramos las bodas de estilo hippie y bohemio. Normalmente, se realizan en la naturaleza,  por lo que opta por vestidos de telas cómodas y vaporosas, con blondas o con estampados de flores. Sandalias de cuero, un capazo y unas flores silvestres en tu cabello, y ya estarás en el papel. 

En las colecciones Bohochic y Wanderlust, encontrarás joyas ideales para completar este look: lunas, plumas, piedras naturales, motivos étnicos,…

Boda Urbanita

Si tus amigos han elegido un lugar moderno y de diseño, opta por un traje con pantalón, el negro puede ser ideal. Elige complementos sencillos, de estilo minimalista. 

Las joyas de la colección Geometría pueden ser de ayuda para encontrar este estilo. Y si quieres darle un poco de brillo, opta por algunas piezas de la colección Shine like stars

Boda Romántica:

Si te rodean las rosas y las velas, y los colores pastel, está en una boda de estilo romántico. En este caso, opta por un vestido de telas delicadas, y vaporosas, con encajes y volantes, y complétalo con un sombrero de paja.

Las joyas de las colecciones bohochic y cosmos también te pueden ser de gran ayuda.

Bodas en el mar

Cada vez son más, los que optan por elegir un tema concreto, sobre el que gira la decoración de la boda. En los meses de verano, muchas de ellas giran alrededor del mar. Si ese es el caso, opta por vestidos cómodos con sandalias planas.

 Y puedes combinarlo con algunas joyas de las colecciones Beach vibes o Wanderlust , que te harán quedar genial.

Esperamos que estas ideas te hayan sido de ayuda. ¿Tienes alguna boda a la vista? ¿Qué estilo han elegido tus amigos? ¿Ya tienes el vestido? Anda, cuéntanos.

Chao nómada, nos vemos en el camino.

Joyas Ideales para una Invitada Ideal
Joyas Ideales para una Invitada Ideal

Hola Nómada,

Hoy te presentamos una nueva colección: SHINE LIKE STARS, joyas ideales para ser una Invitada Ideal.

Llega una de las épocas más temidas por muchas de nosotras. Se acerca la temporada de bodas y comuniones. Y sí, nos hace mucha ilusión poder compartir con nuestra amiga ese momento tan especial, pero las grandes preguntas están ahí:

¿Ahora qué me pongo?

¿Todo esto cuándo me lo volveré a poner?

Y lo que tenía que ser un momento feliz, es un drama. Porque entre el regalo, el vestido, los zapatos y los complementos… se va una de dinero!!! 

En respuesta a ello, hemos elaborado una colección que te hará brillar como las estrellas en cualquier celebración, pero que al mismo tiempo podrás utilizarla en tus looks diarios, y lo principal a un precio muy asequible.

Sé la invitada ideal, SHINE LIKE STARS

Es una colección de joyas elaboradas con zirconitas en plata de ley y plata de ley bañada en oro. Los motivos principales son las estrellas polares. Y las encontrarás en los anillos, collares, pendientes y pulseras, que te harán brillar como las estrellas.

A continuación te presentamos algunas ideas: 

Toda la colección la puedes encontrar en nuestra nuestra tienda online.

Esperamos que te guste, y anda cuéntanos…. ¿Tienes muchas celebraciones por delante este año? ¿Crees que esta colección te podría ayudar a salir del paso, como invitada ideal? Ya nos contarás.

Chao nómada, nos vemos en el camino

7 ideas para regalar el Día de la Madre
7 ideas para regalar el Día de la Madre

Hola Nómada,

¿Te has dado cuenta que la mayoría de los anuncios del Día de la Madre, dan una idea de nosotras muy estereotipada?

Como dice el dicho: Madre no hay más que una, y todas somos distintas. Por eso, hemos pensado en mostraros algunas ideas para regalar a nuestras madres, teniendo en cuenta qué intereses tienen.

7 Ideas para regalar el Día de la Madre

Esperamos que te sean de ayuda para decidir el regalo más adecuado para ella. ¿Cómo es tu mamá? ¡Anda, cuéntanos!

Chao nómada, nos vemos en el camino

Joyas Personalizadas con iniciales
Joyas Personalizadas con iniciales

Hola nómada,

Hoy te hablaremos de nuestras joyas personalizadas.

Ya sabes que uno de nuestros lemas es: hacemos tus sueños realidad. Y ¿en qué mejor se demuestra, que en las joyas personalizadas?

 

Joyas personalizadas en nuestra tienda online

En una tienda online no lo podemos personalizar todo, sería imposible. Pero sí puedes encontrar muchos artículos personalizados:

  • Joyas con iniciales: con una o con varias iniciales
  • Joyas con piedras semipreciosas: en las que puedes elegir la piedra semipreciosa que prefieres
  • Collares con diferentes medidas: para que todas, sin excepción, podamos ser nómadas.

En este post nos vamos a centrar en presentarte las joyas personalizadas con iniciales. En siguientes post, os iremos hablando de otras personalizaciones que realizamos.

 

Joyas Personalizadas con Iniciales

Disponemos de dos tipos de inicial, una letra en silueta, y placa grabada con una inicial. Y ambas, las podéis encontrar en plata de ley y en plata bañada en oro

A continuación, os presentamos algunas ideas:

Collar inicial en plata de primera ley
Collar con una inicial en plata de ley

Puedes escoger la letra que prefieres. 

Collar varias iniciales plata bañada en oro
Varias iniciales en plata bañada en oro

Puedes elegir el número que quieras de letras.

Y de esta manera componer tu nombre, colgar las iniciales de los nombres de tus hijos, llevar alguna palabra especial para ti, … Haz tu combinación de letras como quieras.

Collar placa con inicial en plata
Collar con placa grabada con inicial en plata de ley

Puedes decirnos la letra que quieres.

Collar varias placas iniciales plata bañada en oro
Varias placas grabadas con inicial en plata bañada en oro

Puedes elegir el número de letras que prefieras. Escogiendo el número de placas con cada inicial.

Y así colgar las placas con las iniciales de los nombres de tus niños con la tuya, poner alguna palabra especial para ti, … Haz tu combinación de las placas de letras como quieras.

Pulsera varias iniciales plata bañada en oro
Pulsera con varias placas grabadas con una inicial en plata bañada en oro

Puedes escoger el número de placas que quieras con cada inicial.

Y de esta manera poner las placas con las iniciales de los nombres de tus hijos con la tuya, colgar las placas formando alguna palabra especial para ti, … Haz tu composición de placas de letras como te guste.

¿Te gustan las joyas con iniciales? ¿Ya tienes alguna? ¿Qué letras pondrías y porqué? Cuéntanos tu sueño, tal vez también podamos hacerlo realidad.

Chao nómada, nos vemos en el camino

Pendientes 3en1
Pendientes 3en1

Hola nómada,

Hace unos días os comentábamos que combinar diferentes tipos de pendientes vuelve a ser tendencia, pero que no siempre es fácil lograrlo. Hoy os traemos una nueva propuesta: El pack de pendientes 3en1.

Se trata de unos aros con cierre de presión, elaborados en plata de ley, y en plata bañada en oro, a los que puedes agregar o quitar los colgantes que le acompañan.

De este modo, puedes llevar los aros solos, los aros con los colgantes, o los aros con las zirconitas o piedras semipreciosas, o cualquier otra combinación que se te ocurra.

Cualquiera de las combinaciones que hemos elaborado te quedará preciosa y te permitirán combinarlas con cualquier look. Además, ahorrarás un montón, respecto a comprarlos por separado.

Pack de Pendientes 3en1

A continuación, te mostramos algunas propuestas:

Pendientes 3en1 Estrella y circonita
Pendientes 3en1 estrella zirconita plata bañada en oro
Pendientes largos 3 en 1 Rosario y piedra semipreciosa 
(Turmalina)
Pendientes 3en1 rosario piedra semipreciosa en plata Turmalina
Pendientes largos 3 en 1 Rosario y piedra semipreciosa 
(Espinela)
Pendientes 3en1 rosario piedra semipreciosa plata bañada en oro Espinela negra

¿Te gusta la idea? ¿Crees que es práctica? ¿Qué otras combinaciones se te ocurren? ¿Las prefieres con pendientes cortos o largos? Esperamos tus comentarios.

Si quieres ver todos los pendientes de Nómada Artesanía, puedes visitar nuestra nuestra tienda online

Chao nómada, nos vemos en el camino

Cóctel de Pendientes
Cóctel de Pendientes
Hola nómada,Como explicamos en el anterior post sobre Nuestras Joyas, una de las joyas más utilizadas han sido los pendientes.Hoy queremos seguir hablando de ellos, presentando una nueva propuesta: el Cóctel de pendientes o Earrings stacking. Ya que combinar diferentes tipos de pendientes vuelve a ser tendencia, pero no siempre es fácil.¿Casi siempre te toca comprar el par, cuando SÓLO NECESITAS UNO, y no sabes qué hacer con el otro?¿Te encantaría llevar PENDIENTES EN DIFERENTES PARTES DEL LÓBULO, pero te da pánico hacerte un piercing?¿No sabes cuál puede ser la COMBINACIÓN IDEAL: corto, largo, de botón, de aro, …?Pas de panic! Hemos pensado en una solución para ti.
Cóctel de pendientes o earrings stacking

Hemos elaborado algunas combinaciones que te quedarán preciosas y que te permitirán combinarlas con cualquier look.

Además, puedes ahorrar hasta un 10% en el pedido del cóctel de pendientes, respecto a comprarlos por separado.

A continuación, te enseñamos una pequeña muestra:

Cóctel Estrella + Sol + Luna + Ear cuff
Pendientes-1-estrella-sol-luna-earcuff-plata-blog
Cóctel Rayo + Círculo + Estrella Polar + Ear cuff
Pendientes-3-rayo-circulo-estrellapolar-earcuff-plata-blog
CÓCTEL ESTRELLA POLAR + RAYO + ZIRCONITA + EAR CUFF
Pendientes-5-estrellapolar-rayo-zirconita-earcuff-pbo-blog
CÓCTEL ZIRCONITA + ESTRELLA POLAR + ESTRELLA + EAR CUFF
Pendientes-6-zirconita-estrellapolar-estrella-earcuff-pbo-blog

Y a ti… ¿Te gusta combinar diferentes tipos de pendientes? ¿Qué cóctel te gusta más? Ya nos contarás.

Si quieres ver todos los pendientes de Nómada Artesanía, puedes visitar nuestra tienda online.

Los Pendientes
Los Pendientes
Una de las joyas más utilizadas por la humanidad han sido los pendientes. En este post nos gustaría hablaros de su uso a lo largo de la historia y de los tipos que hay.
Los pendientes son utilizados desde tiempos muy antiguos.
565px-Taranto_BW_2016-10-17_11-11-38_2
Pendientes de la Antigua Grecia. Foto: Berthold Werner
Hay constancia que ya en la Edad de Bronce se usaron aros simples de metal. Pero el uso de conchas, huesos, barro y piedra es aun más antiguo, y no siempre fueron para las orejas.

Se cree que los pendientes, se empezaron a usar para ahuyentar a los malos espíritus. Poniéndoselos se evitaba que entraran por los orificios de las orejas y de la nariz.

Más adelante, los artesanos orfebres empezaron a trabajar metales y piedras preciosas. Y las clases altas los usaron para ostentar su gran riqueza y poder.
398px-Bouguereau_Portrait_of_a_brunette
Retrato de una morena. Pintado por William Bouguereau (1898). Foto: Wikimedia Commons
En un primer momento, quien usó más los pendientes fueron los hombres, los cuales creían que con ellos estarían protegidos durante las batallas. Más adelante, cuando primó más su uso estético, empezaron también a usarlo las mujeres.

Durante la Edad Media, se cree que las damas los usaban de distintos colores según las intenciones que tuvieran con sus pretendientes. Y sus formas y materiales indicaban la posición social de la familia.

En las distintas épocas, la moda de los pendientes ha ido variando y evolucionando hasta llegar a lo que son hoy en día: complementos indispensables en la indumentaria de algunas mujeres y hombres.

En Nómada Artesanía encuentras diferentes tipos de pendientes:

1. AROS
Aros-plata-blog

Los AROS los puedes encontrar para todos los gustos, pudiéndolos personalizar a la perfección con tu ropa y estilo del momento. Si los llevas lisos, ligeros y de un tamaño más bien grande, te darán una estética más gipsy. También los puedes usar de menor tamaño con un estilo más bohochic. Colgando de ellos motivos con los que te identifiques: como plumas, estrellas, lunas o piedras semipreciosas como la zirconita. Además los hay con filigranas o piedras semipreciosas tejidas, que pueden dar luz a tu look.

2. PENDIENTES DE BOTÓN
Boton-plata-banada-oro-blog

Los de BOTÓN son los más combinables. Como normalmente son chiquitos, los puedes llevar a diario. Hay de muchos estilos, desde la bolita más simple a motivos con más detalles como olas, piñas, rayos o libelulas. Puedes usar sólo uno, el par, o ponerte diferentes al mismo tiempo; en una o las dos orejas. Escoge los que más te gusten y marca tu propio estilo.

3. EAR CUFF

Los EAR CUFF o falso piercing son seductores, originales, modernos y atrevidos. Estuvo muy de moda en los años 90, y ahora vuelven para causar sensación. Permite decorar toda o parte de la oreja. Se usan en la zona del cartílago, tanto en su parte superior más delgada, como en su parte media. Se adaptan perfectamente a tu oreja con una simple presión. Son perfectos para quienes gustan de una estética más punk o rockera, pero que no quieren hacerse más agujeros. También los hay con zirconitas, para quién quiere una estética más romantica y elegante.

4. TREPADORES

Los TREPADORES o ear pins vuelven a estar de tendencia. Como los ear cuff se llevaron mucho en épocas anteriores, como en los 90’s. Son para llevarlos en cualquier ocasión con peinados que permitan lucirlos. Se colocan en el agujero de la oreja que quieras, como un pendiente normal. Y luego se giran y presionan, para que suban por la oreja siguiendo la curvatura de ésta. Por esta razón, si sólo quieres llevar uno, es importante que a la hora de comprarlo, te fijes en escoger el de la oreja correcta. Los hay que te van a dar un look más grunge y rebelde; también los hay más románticos con elementos de la naturaleza, como estrellas y hojas.

5. PENDIENTES CON GANCHOS

Los de GANCHO han sido las piezas estrellas para llevarlos a diario en los últimos años. Esto es debido a que permiten colgar cualquier tipo de motivo o piedra preciosa. El cual baila contigo al moverte. Este tipo de joya da un aire más hippie a tu estilo. Aunque según lo que lleves colgado se puede adaptar perfectamente a cualquier matiz buscado.

Esperamos que os haya interesado y que nos comentes tus preferencias.

Si quieres ver todos los pendientes de Nómada Artesanía, puedes visitar nuestra tienda online. En su mayoría puedes comprarlos por unidad o por par, para que puedas hacer tus combinaciones como te imagines.