Día Mundial de la Naturaleza 2020
Día Mundial de la Naturaleza 2020

Hola nómada,

Nos hace mucha ilusión contarte que con motivo del Día Mundial de la Naturaleza 2020, hemos iniciado una colaboración con el GEVEN, un grupo ecologista de la comarca del Baix Penedès, en la provincia de Tarragona.

Día mundial de la naturaleza 2020: ‘MANTENER TODA LA VIDA DE LA TIERRA’

El Día Mundial de la Naturaleza 2020 o de la Vida Silvestre, tiene como OBJETIVOS celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes. Así como, de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

En el 2020, este día se centra en proteger la biodiversidad. Con el lema es “Mantener toda la vida de la Tierra”, se engloba a todas las especies animales y vegetales silvestres como componente de la biodiversidad. Así como medios de vida de las personas, especialmente de las que viven más cerca de la naturaleza.

EL PAPEL DE LAS ABEJAS

Uno de los factores clave para el mantenimiento de la biodiversidad y de la producción de alimentos, es la polinización de las flores. Ya que permite que se fecunden, y así den frutos y semillas.

Las abejas son una de las principales encargadas de esta función. Sin embargo, están desapareciendo. Ésto es debido al deterioro de hábitats, el uso indiscriminado de plaguicidas, la presencia de especies invasoras y el impacto del cambio climático.

NUESTRO GRANITO DE ARENA

Como sabes, muchos de nuestros diseños tienen su inspiración y rinden homenaje a la Naturaleza. Tal es el caso del collar abeja y los pendientes de abeja. 

Además, la protección y conservación del Medio Ambiente es uno de nuestros valores. Por todo ello, queremos añadir nuestro granito de arena, donando un porcentaje de los ingresos obtenidos por la venta de los collares y pendientes de abeja al GEVEN.

Collar abeja en plata de primera ley
Collar abeja en plata
Collar abeja plata bañada en oro
Collar abeja en plata bañada en oro
Pendientes aro con abeja en plata
Pendientes abeja en plata
Pendientes aro con abeja plata bañada en oro
Pendientes abeja en plata bañada en oro
GEVEN

El GEVEN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la conservación y defensa del patrimonio natural de la comarca del Baix Penedès, en la provincia de Tarragona. 

Actualmente, cuenta con varios proyectos en marcha. Entre los que destaca, el de la renaturalización del humedal de Las Madrigueras en El Vendrell. Que es una de las últimas ventanas abierta al mar de la Costa Dorada.

día mundial de la naturaleza 2020 las madrigueras corriols
chorlitejo o corriol camanegre

La importancia de Las Madrigueras es caudal para el mantenimiento de la biodiversidad. Pues es un espacio en donde anidan algunas aves en peligro, como el chorlitejo. Además de ser un lugar de paso para muchas aves migratorias como por ejemplo el flamenco.

Por otro lado, el sistema de lagunas de Las Madrigueras, actúa como una esponja ante las avenidas de la riera de la Bisbal. Mitigando los efectos de las inundaciones en la zona

Además, en un momento en el que el litoral retrocede ante los temporales de levante, cada vez más frecuentes e intensos, el sistema dunar de Las Madrigueras, representa un modelo de adaptación y conservación natural de las playas.

Como todos los humedales es un sistema muy productivo. Con gran consumo de CO2, por lo que es un ayuda contra el calentamiento global.

Finalmente, es un espacio para el ocio de quienes vivimos cerca. Nuestra última ventana al mar. Y una oportunidad de generar un turismo de calidad distinto al que estamos acostumbrados en la Costa Dorada.

¿Qué te parece la idea?

¿Te gustaría recorrer este nuevo camino con nosotras y el GEVEN?

 

Chao nómada, nos vemos en el camino.

Colaboración con 5 Influencers
Colaboración con 5 Influencers

Hola nómada,

Nos hace mucha ilusión contarte que este mes de mayo hemos iniciado colaboración con 5 influencers. Todas ellas son muy distintas, por lo que representan la diversidad que, como sabéis es uno de nuestros valores principales. Y es que,… todas somos nómadas.

Se trata de Tamara Yuste, Sheila Bonilla, Belén Jiménez, Ana Blanca Ainoa Gavara. A continuación os las presentamos brevemente.

Tamara Yuste
Tamara Yuste

Tamara Yuste es una linda joven de Arganda del Rey, en Madrid. Es modelo de profesión y responsable de la cuenta de Instagram @tamarayuste.  En él comparte con nosotras su pasión por la moda y la belleza, así como su debilidad por los viajes.

Con Tamara hemos realizado un sorteo de un layering de estrella polar en plata bañada en oro y zirconitas. Os invitamos a seguir nuestra andadura con ella en nuestra cuenta de Instagram @nomadaartesania.

Ha sido un gusto colaborar con ella. Hasta la próxima. Gracias Tamara!

Sheila Bonilla

Sheila Bonilla es una preciosa modelo de Badalona. Se declara apasionada. Es la responsable del Blog Woman Bloggers. En él comparte su pasión por la moda, la belleza, y los viajes. También la podéis encontrar en Instagram @sheybonillamodel.

Con Shey, hemos realizado un sorteo de un layering de plata con zirconita. Podéis verlo en nuestra cuenta de Instagram @nomadaartesania.

Ha sido un placer conocerla y colaborar con ella. Seguro que no es la única vez. Gracias Shey!

Belen-Jimenez-
Belén Jiménez

Belén Jiménez, es una preciosa valenciana, aunque actualmente reside en Benidorm. Es maestra de primaria desde hace 3 años. Su trabajo la hace muy feliz, pues le encantan los niños y la educación.

Empezó su cuenta de Instagram @belsweetiie hace 3 años. En él comparte su pasión por la moda y la belleza. A futuro le gustaría tener su propio canal de youtube. Suerte!!

Con ella estamos presentando nuestra colección Shine Like Stars. Mil gracias Belén, ha sido un gusto colaborar contigo.

Ana Blanca
Ana Blanca

Ana Blanca es una joven estudiante de Medicina. Actualmente reside en Lleida. 

Es la responsable de un canal de youtube AnaBlanca . En él comparte videos muy variados, pero sobretodo relacionados con ocio y estudios. También, podéis encontrarla en la cuenta de instagram @anablanchu.

Gracias Ana, ha sido un placer colaborar contigo.

Ainoa Gavara
Ainoa Gavara

Ainoa Gavara es una joven y preciosa  modelo de Sant Boi del Llobregat. Su simpatía y alegría se transmite a través de su cuenta de instagram en @ainoagavara.

Ha sido una de las colaboradoras de la campaña Shine like Stars.

Mil gracias Ainoa, ha sido un gusto.

Y a ti, ¿te gustaría ser parte de la familia Nómada? ¿Te apuntas al viaje? Si es así, no dudes en dejarnos un comentario al final. Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Chao nómada, nos vemos en el camino.

I Brunch de Bloggers en Cádiz
I Brunch de Bloggers en Cádiz

Hola nómada,

Hoy 13 de abril, colaboraremos con el I Bruch de Bloggers de Cádiz, que tendrá lugar en el Gastrobar Saja River, en la Calle Santa Elena, nº 3 de Cadiz.

Este evento está organizado por tres bloggueras: @lamodaevita, @begodriguez y @norah_white_

Nómada Artesanía ha colaborado con varios artículos que serán entregados a las participantes. Nos hubiera encantado estar con ellas, tal vez otro año. 

Brunch-de-bloggers-en-cadiz-invitacion-blog

 Las participantes del Brunch de bloggers son: @anabbeauty@anarossetto_, @lachicadelmilenio, @miestiloesasi5, @miitocador, @miss.harold, @monkeytrymakeup, @nocontrolesmisvestidos y @rociocastavel. Las cuales en su IG nos contaran que tal esta yendo el evento.

Mucha, muchísima suerte y mil gracias por dejarnos formar parte de esta jornada tan especial.

Y si alguna de vosotras anda por allí, dejadnos un comentario, y explicarnos que tal fue.

Chao nómada, nos vemos en el camino

Brunch-de-bloggers-en-cadiz-programa-blog
Programa del evento
Festival Benéfico Stellae Compostela
Festival Benéfico Stellae Compostela

Hola nómada,

Nos hace mucha ilusión contarte que hoy 12 de abril, colaboramos con el Festival Benéfico Stellae Compostela a favor de la POBLACIÓN REFUGIADA.

Este Festival se realizará en el Pavillon Peleteiro en Santiago de Compostela y está organizado por la Asociación Sophia, en colaboración con ACNUR y entidades locales.

La Asociación Sophia tiene como objetivo desarrollar actividades de carácter social, cultural y educativo. 

 

Gracias por dejarnos formar parte del Festival Benéfico Stellae Compostela

En el Festival se realizarán diversos conciertos, y habrá rifas benéficas de los artículos donados por diferentes empresas, entre las que se encuentra Nómada Artesanía.

Festival-Benéfico-Stellae-Compostela-pendientes-pboro-blog
3 pares de pendientes en plata bañada en oro
Festival-Benéfico-Stellae-Compostela-pendientes-plata-blog
3 pares de pendientes en plata de ley

Nos encantaría estar allí presencialmente, pero nos queda un poquito lejos. Tal vez otro año…. No obstante, tendremos allí el corazón, deseando que todo vaya genial y que se capten muchos donativos, y sobretodo que se logre sensibilizar a la población en este tema que afecta a millones de personas en nuestro planeta.

¡Mucha, muchísima suerte y mil gracias por dejarnos formar parte de este proyecto!

Y si alguna de vosotras anda por allí, por fa, dejadnos un comentario, y explicarnos que tal fue.

Chao nómada, nos vemos en el camino

Festival-Benéfico-Stellae-Compostela-poster
@scfestivalbenefico
Sara Guchi
Sara Guchi

Hola nómada,

Nos hace mucha ilusión contarte que volvemos a contar con Sara de @saraguchi84 para la campaña del Día de la Madre del 2019. ¡¡¡Todo un lujo!!!

Este año, haremos un sorteo en Instagram de una pulsera rígida personalizada con una placa grabada con la palabra MAMA y dos plaquitas con iniciales grabadas. En un próximo post, os avisaremos de la publicación del sorteo. ¡¡¡Estad atentas!!!

Hoy, te invitamos a conocer cómo ha sido nuestro andar a su lado.

Sara Guchi
Saraguchi-@saraguchi84-blog
Sara con Hugo y Bruno


Sara es una guapa mujer, que intenta compaginar como muchas de nosotras, su trabajo como enfermera y ser madre

Empezó su aventura en IG en agosto de 2015, durante su luna de miel en la India. Pero fue en el año 2016, cuando le dio el carácter a su cuenta, compartiendo con todas nosotras, la aventura de ser madre de dos preciosos gemelos: Hugo y Bruno. 

A su lado, hemos ido viendo como crecía su tripita. Y como esos traviesos, empezaban a dar sus primeros pasos. Un placer tenerla de compañera de viaje.

SORTEO 2018: LA LOCURA
Saraguchi-sorteo2018-collar-inicials-blog
Sara con el collar de 2 iniciales


Nuestra primera colaboración fue en la primavera de 2018
. Cuando Sara se puso en contacto con nosotras para realizar un sorteo de un collar personalizado para el Día de la Madre

Acordamos hacer un collar con las dos iniciales de los nombres de sus hijos: Hugo y BrunoUn domingo, a las 11 de la noche, publicó un post en Instagram de ella con el collar. ¡¡No sabéis lo que fue!! 

Me pasé hasta las 2 de la madrugada respondiendo whatsapps directs. En los que gente de toda España, me preguntaban con cuantas letras se podía hacer, que precio tendría, longitud de la cadena, acabados, … ¡¡¡Vaya engagement que tiene Sara!!!  

Los siguientes días siguió la locura. Estábamos ya en plena campaña del Día de la Madre, y a la vez, preparando el Mercado de El Álamo. Y nosotras, no dejábamos de recibir consultas sobre el collar con varias iniciales. 

Saraguchi-sorteo2018-collar-panot-blog
Sara con el collar de panot

El producto como tal, aún no estaba en la tienda online. Así que todas las consultas y encargos requerían explicaciones, fotos de cómo quedaba, …. fue una locura poder responder a todos bien.

Tanto así, que finalmente, le pedimos a Sara cambiar el artículo del sorteo, por un layering de collares con panot. No nos podíamos imaginar la repercusión que podría tener un sorteo, si sólo con un post casi colapsamos. 🙂 Sara con su dulzura, estuvo de acuerdo. Así que lanzamos el sorteo con una altísima participación.

WHITE SUMMER
Saraguchi-collar-flor-de-loto-blog
Sara con el collar de flor de loto


En agosto del 2018, Sara y su preciosa familia nos visitaron en el White Summer

Esta vez eligió un hermoso collar de flor de loto, combinado con el choker de cadena de bolitas. Todo ello en plata bañada en oro. 

LECCIONES APRENDIDAS

Nos ha hecho perder nuestros miedos a los sorteos y las colaboraciones, todo es fácil con Sara al lado. Además, el éxito del collar de Sara nos ha llevado a elaborar un nuevo artículo el collar de varias iniciales, que podréis encontrar la próxima semana, ya en nuestra web.

Pulsera mamá con iniciales plata bañada en oro
Pulsera rígida

Este año, volvemos a contar con ella. Ha diseñado una pulsera rígida con una placa grabada con la palabra MAMA y dos plaquitas con las iniciales de Hugo y Bruno. Igualmente, ya la próxima semana estará disponible en la tienda online. ¡¡¡Queda preciosa!!! Vaya que, como veis, es una gran diseñadora 😉

En los próximos días, en el marco de la Campaña del Día de la Madre se publicará en Instagram el sorteo. También publicaremos en el blog las bases del sorteo. ¡Estad atentas!.

Si te gusta nuestra aventura con Sara, o quieres contarnos algo… deja tu mensaje, ya sabéis que los respondemos todos.

Chao nómada, nos vemos en el camino

@RaquelGrafic
@RaquelGrafic

Hola Nómada,

Como os prometimos, hoy os hablaremos de nuestra colaboración con Raquel Sanz, de Raquelgrafic. 

raquelgrafic-raquel-blog
Raquel Sanz

Raquel es de Barcelona. Es diseñadora gráfica y fotógrafa, y madre de dos preciosas hijas. Pero sobretodo, es una gran mujer y amiga.

Empezamos nuestro andar juntas, allá por el 2014, cuando diseñamos nuestra primera tienda online. Fue un flechazo inmediato, enseguida captó lo que queríamos transmitir, y lo hizo con un arte digno de los grandes.

Calafell
RaquelGrafic-Calafell-Estel-blog
Estel Serrats

Aquel primer shooting lo realizamos en Calafell con Estel Serrats. ¡¡Otra de las grandes!! Y fue una locura…

En una mañana, recorrimos todo el pueblo y la playa. Con repetidos viajes a nuestra casa, entonces todavía en obras, para hacer los cambios de vestuario que Estel sacaba de una maleta, ¡¡Qué parecía no tener fin!!

Garraf
RaquelGrafic-Garraf-Patricia-blog
Patricia Pallarés

Años después volvimos a colaborar con Raquel en el shooting de la Colección Primavera-Verano 2018.

En esa ocasión contamos con Patricia Pallarés, una preciosa joven comunicadora, que conocíamos desde hace años como clienta y seguidora de Instagram. Sí, sí, de las que nos gustan, que te etiquetan cada dos por tres en las fotos que suben a IG. 

El shooting lo realizamos en la comarca de El Garraf. Si lo de Calafell fue locura, lo de El Garraf… ni te cuento. 

Raquel se había imaginado previamente los escenarios en los que íbamos hacer las fotos, y no eran pocos, ¡ni estaban cerca! En un día recorrimos parte del Parque Natural del Garraf, el puerto y la preciosa playa del pueblo del Garraf.

Y claro, la pobre Patrícia tuvo que cambiarse de ropa, peinado, … para cada escenario. Suerte que llevaba una supermaleta, de la que iba sacando los diferentes looks que Raquel se había imaginado. Las fotos resultantes quedaron geniales.

Barceloneta
RaquelGrafic-Barceloneta-Mery-blog
Mery Diaries

Para la Colección Otoño-Invierno del pasado año volvimos a contar con Raquel, esta vez, la idea era hacer algo más urbano, así que nos fuimos al barrio de la Barceloneta.

Para la ocasión, contamos con Mery de merydiaries. Una encantadora estudiante barcelonina, multifacética a más no poder. Pues canta, actúa, …. Comprobadlo en su IG. ¡Lo pasamos genial! Mery es superdivertida y dicharachera, y tuvo una gran paciencia con nosotras, y las fotos quedaron fantásticas.

VALENCIA
Shooting-en-Valencia-modelsyraquel-blog
Noe, Marta, Raquel, Lem y Carmen

Como sabes, el último shooting con Raquel lo hemos hecho hace nada, en Valencia con 4 preciosas jóvenes de Valencia: Marta, Carmen, Lem y Noe.

En un post anterior, os explicamos cómo nos fue por Valencia. Donde nos divertimos mucho, aunque fue una aventura en toda reglaSol, lluvia, viento, y hasta granizo nos acompañó durante todo el fin de semana.

Somewhere…

Seguro que habrán más, así que si quieres, escríbenos. A lo mejor, el próximo shooting lo hacemos contigo en tu ciudad 😉

Chao nómada, nos vemos en el camino

Shooting en Valencia
Shooting en Valencia

Hola nómada,

En el anterior post, te avanzamos que nos íbamos a Valencia con Raquel Sanz, nuestra fotógrafa para hacer un shooting con Marta, Carmen, Lem y Noe. Cuatro preciosas amigas de Valencia. Hoy os contamos como nos fue en esta fascinante aventura del shooting en Valencia. 

RAQUEL SANz, UNA GRAN COMPAÑERA DE VIAJE
Shooting-en-Valencia-modelsyraquel-blog
Noe, Marta, Raquel, Lem y Carmen

 
No es la primera vez, y por descontado, no será la última, que colaboramos con Raquel Sanz de Raquelgrafic.

Raquel es diseñadora gráfica y fotógrafa, pero sobretodo es una gran mujer y amiga.

Empezamos nuestro camino juntas, allá por el 2014. Pues fue ella, quien nos hizo las fotografías y el diseño de nuestra primera tienda online.

En un próximo post, os hablaremos de nuestro andar con ella. 

4 Grandes amigas

Tampoco Marta, Carmen, Lem y Noe nos son desconocidas. Se trata de 4 preciosas jóvenes amigas que conocimos en Valencia.

No os imagináis la ilusión que nos hace que se hayan dejado engañar para participar en esta aventura. Hace años que las conocemos, primero como clientas, y luego como seguidoras de las que te etiquetan cada dos por tres, en las fotos que suben a IG, y chicas, vaya fotos, tienen un arte!!!! Mirad sus Instagram, mirad, …

Marta @ma.pa.es
Shooting-en-Valencia-Marta-blog

Marta es una preciosa joven valencianaEs veterinaria, y actualmente reside en Murcia en donde cursa un Máster en Gestión de Fauna Silvestre. 

Una de sus aficiones es la fotografía como podéis ver en su IG. Su sonrisa lo impregna todo, es dulce y cariñosa

Shooting-en-Valencia-Carmen-blog

Carmen es una guapa catarrojense. Al igual que Marta, es veterinaria, y estudia en Murcia un Máster en Gestión de Fauna Silvestre. 

Es otra loca de la fotografía, como podéis observar en las maravillosas imágenes que publica en su cuenta de Instagram. Es un encanto, y da gusto ser abrazada por ella.

Shooting-en-Valencia-Lem-blog

Lem es una bella joven catarrojense, estudiante de Historia del Arte. 

Es divertida y supercariñosa. Y tiene una sonrisa que contagia a cualquiera. Decía que le daba miedo posar. ¿Alguien se lo cree viendo el resultado? 

Shooting-en-Valencia-Noe-blog

Noe es una lindísima joven conquense. Es fisioterapeuta. 

Tal vez sea por ello, o por su carácter sereno, que al estar a su lado, puedes relajarte y en mitad del caos lograr un poquito de paz. 

Tanto Raquel como nosotras, hemos acabado impregnadas de la amistad y el amor que se profesan Marta, Carmen, Lempetu y Noelia. Un lujo compartir sus risas, y su alegría por estar juntas.

 

Inmejorable escenario para el shooting en Valencia: Playa de las arenas  
Shooting-en-Valencia-gadgets-blog
Lem y Noe

Encima, las fotos las hemos hecho al lado de la playita. Ha sido una aventura en toda reglaSol, lluvia, viento, y hasta granizo nos han acompañado durante todo el fin de semana.

Lo que podía haber sido un desastre, ha acabado siendo un gustazo, gracias a la maestría de Raquel y la flexibilidad de “nuestras modelos”. Así que, hemos podido hacer maravillosas fotos tanto en interior como en exterior. 

Como es habitual con ella, Raquel nos ha tenido durante todo el tiempo, cargando sus cacharros o “gadgets” como les llama ella. 

Acabamos muertas, pero ha sido muy divertido, y hemos disfrutado un montón 

Ganitas de ver el resultado
Shooting-en-Valencia-modelsyangels-blog
Noe, Marta, Àngels, Lem y Carmen


Esperamos que este avance os haya gustado. 

Nosotras nos morimos de ganas de ver el reportaje al completo

Lo compartiremos contigo tanto en nuestras redes sociales como en la tienda online

¡Mil gracias Chicas! 

Chao nómada, nos vemos en el camino

Colaboración con 3 bloggeras
Colaboración con 3 bloggeras

Hola nómada,

Nos hace mucha ilusión contarte que hemos iniciado una colaboración con 3 bloggeras. Todas ellas son muy distintas, por lo que representan la diversidad que, como sabéis es uno de nuestros valores principales. Y es que,… todas somos nómadas.

Se trata de Lydia Corzo, Ana López y Alba Fer. A continuación os las presentamos brevemente.

Lydia Corzo

Lydia Corzo es una linda estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura, gran apasionada de la fotografía y la moda.

Ella es la responsable del Blog The Diary of my Closet. En él combina preciosas fotografías con su debilidad por la moda. También la podéis encontrar en Instagram @lydiacorzo 

Lydia será una de las embajadora de nuestra nueva Colección de Pendientes. Os invitamos a seguir nuestra andadura con ella en nuestra cuenta de Instagram @nomadaartesania 

Ha sido un placer conocerla y colaborar con ella. Seguro que no es la única vez. ¡¡¡Gracias Lydia!!!

Ana lópez

Ana López es una preciosa cordobesa, a la que le encanta viajar, cantar, bailar, y sobretodo reírse mucho.

Es la responsable del Blog Antonella me quiere. En él comparte su pasión por la moda, de manera muy divertida desde 2017. También la podéis encontrar en Instagram @antonellamequiere

Podemos constatar que una de sus pasiones son las estrellas, pues como podréis ver, la colaboración se ha centrado en algunas de las joyas con estrellas que tenemos. Su preferido ha sido el Collar de 5 estrellitas.

Ha sido muy genial conocerla, y como veréis en nuestro Instagram, es superdivertida y dicharachera. Y no acabaremos aquí, pues ya andamos preparando la nueva colaboración para el verano. ¡Mil gracias por la disponibilidad Ana!

Alba fernández

Alba Fernández es una simpatiquísima y preciosa blogger y youtuber. Siente pasión por la moda y el maquillaje.

Esta pasión, la transmite desde hace dos años, a través de Albitafeer’s Blog, su cuenta de Instagram @albitafeer y el canal en youtube Albitafeer, que se han convertido en su hobby preferido.

Alba nos ha venido como anillo al dedo, o mejor, como “pendiente a la oreja”. Pues desde hace algún tiempo queríamos hacer algunos tutoriales sobre la colocación y el uso de los Pendientes Trepadores, y Ear Cuff. Teníamos muchas consultas al respecto, pero no teníamos, ni idea de cómo hacerlo. Así que, gracias a Alba, finalmente tendremos los tutoriales que necesitábamos. Además, seguro que con su gracia, quedan geniales. ¡Muchísimas gracias Alba!